El CDE Melistar arrancaba el pasado fin de semana un valioso empate en casa de la UD San Pedro, equipo que marca la salvación y del que los melillenses se encuentran a 14 puntos de distancia cuando aún faltan cinco partidos para el final de la primera vuelta de la competición.
La escuadra melillense volvía a presentar su mejor cara y completaba un partido muy serio ante un rival poco acostumbrado a moverse por la zona baja de la clasificación y al que los norteafricanos supieron maniatar hasta el punto de hacer aflorar la ansiedad y la precipitación en el cuadro rojinegro.
Felipe Sánchez, técnico del equipo azulón que viajó muy mermado de efectivos, valoró lo que había sido el encuentro. “Sabíamos que si hacíamos las cosas bien y no cometíamos errores podíamos puntuar. Los chavales salieron muy metidos en el partido -como viene siendo habitual- tuvimos nuestras llegadas, les cerramos la salida del balón a ellos, presionamos muy arriba y les obligamos a jugar siempre en largo a pesar de que las segundas jugadas las ganaban por presencia física. Pero después, en el desarrollo del juego llegamos a hilvanar jugadas y aunque los dos equipos tuvimos acercamientos las defensas se impusieron a los ataques”, significó el entrenador melillense en relación a la primera parte.
Con respecto al segundo acto Sánchez añadió que “aguantamos bien el primer arreón de ellos, que éramos conscientes de que iba a ser así, y la verdad es que según pasaban los minutos nos sentíamos bien. Manteníamos la posesión del balón mucho más tiempo que ellos y según pasaba el tiempo tuvimos varios acercamientos que no supimos finalizar con eficacia. A ellos le entraron las prisas y quizás abusaron del juego directo intentando aprovechar las condiciones físicas de Cintrano, pero nuestra defensa estuvo muy bien en la lucha encarnizada con la referencia en ataque del San Pedro a pesar de su estatura. El árbitro añadió cinco minutos. Renzo tuvo una ocasión en el 93 con tiro desde la frontal que si hubiese ido un poco más escorado hubiera acabado en gol y poco antes el portero sacó una mano milagrosa a disparo de Amin. Y menos mal que en el 95, en una contra tras un córner a nuestro favor, Jesús salvó un mano a mano con un delantero del San Pedro”. Está claro que salvo excepciones muy puntuales el equipo compite a pesar de que los resultados no acompañan, sobre todo cuando juega en casa. De ahí el dato curioso de que la escuadra azulona aún no sabe lo que es puntuar en casa. En relación a ello cuestionamos al preparador del Melistar.
“Venimos compitiendo desde que comenzó la Liga. La actitud de los jugadores es buena, y el orden y la organización también. Quizás nos falta definir con eficacia en esas llegadas que tenemos y vernos por delante en el marcador. Ganar algún partido y saborear esas sensaciones, porque las valoraciones de los rivales en cuanto a que no nos merecemos la posición que tenemos en la tabla se agradecen pero no nos valen para nada. Es posible que el hecho de no haber ganado todavía en casa nos pueda crear alguna ansiedad. Queremos brindarle un triunfo a nuestra afición y estoy seguro que más pronto que tarde el trabajo dará sus frutos y la victoria llegará. En más de una ocasión nos ha faltado ese golpe de fortuna que el sábado pasado sí tuvimos en el tiempo añadido. Son situaciones que al final van minando en el aspecto anímico al jugador”, valoró Felipe Sánchez.
Las lesiones no están acompañando tampoco al representante melillense en la tercera división. Si ya el equipo azulón viajó muy mermado a San Pedro al tener repleta la enfermería en la que se encuentran Sidi, Melik, Salah y Farid, además de Marso para el que la temporada se acabó hace tiempo. Por si fuera poco y a la ausencia del sancionado Riduan al que aún le resta un partido por cumplir, se suman para el próximo partido las del centrocampista Luca, por asuntos familiares, y la más que posible ausencia de Mayid, que recibió un fuerte golpe en el tobillo. A pesar de ello, el plantel azulón ya trabaja en la preparación del duelo que afrontará el sábado a partir de las 13:00 horas en La Espiguera ante el UDC Torredonjimeno, un equipo en plena racha que acumula cuatro victorias consecutivas en las últimas cuatro jornadas. Los de Felipe Sánchez se ejercitaron ayer martes en el campo de La Cañada, escenario donde también lo harán hoy y el viernes, puesto que como viene siendo habitual la sesión del jueves la desarrollarán en las instalaciones federativas ubicadas en la Avenida Donantes de Sangre. En relación al rival Felipe Sánchez tiene claro el potencial del mismo. “Cuenta con jugadores veteranos que conocen la categoría a la perfección como Javi Luque, Carrillo, Vicente, Javi Quesada o Rubén Ureña. Atraviesan un buen momento, pero nosotros saldremos a competir”, aseguró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…