Melilla vive una situación epidemiológica compleja y difícil. La incidencia acumulada en los últimos 14 días es la segunda más alta de España, muy lejos de la media nacional, y la tasa en los últimos siete días también es elevada por lo que las autoridades sanitarias han advertido que aumentarán los positivos.
La pandemia no ha dado descanso a Melilla. Los sanitarios están agotados; llevan más de un año haciendo frente a la crisis sanitaria sin parar, pero también enfrentando las limitaciones hospitalarias de la ciudad, donde hay un número de camas determinado. Los pacientes de la tercera ola se unen a los de la cuarta mientras que el Comarcal que aguanta la presión hospitalaria.
La crisis sanitaria del coronavirus no ha dado tregua. Melilla endureció este lunes las medidas de prevención en busca de contener la cuarta ola. Aunque se flexibilizan horarios para el sector comercial, se cierran los interiores de la hostelería, gimnasios y centros deportivos.
La decisión provocó la reacción de los afectados quienes afirman que las nuevas normas los lleva a una situación límite económicamente. La balanza de la salud y la economía sigue sin encontrar el equilibrio para que ambas puedan convivir sin afectar una a la otra. Cada uno de estos sectores ha tenido que reinventarse y adaptarse en los últimos meses a la nueva normalidad para seguir adelante.
Melilla registró una nueva víctima mortal. Ya son 86 los melillenses que ha perdido la batalla contra la enfermedad, enlutando a familias y dejando un vacío en esos hogares. La pandemia ha puesto a prueba a la sociedad que ha resistido y, la mayoría, se ha adaptado a las normas sanitarias para prevenir la enfermedad. Hay algunos que aún no usan correctamente la mascarilla o no respetan la distancia social.
La vacunación es una esperanza real para dejar atrás la crisis sanitaria, pero hasta que se logre la inmunidad de rebaño hay que seguir buscando la fórmula para conjugar la salud y la economía, en donde el papel de la ciudadanía cobra relevancia con el cumplimiento de las normas sanitarias.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…