Los retrasos en la entrega de la paquetería de Correos son incomprensibles estando en España. Para decenas de personas es angustiosa la espera que, en ocasiones, puede demorarse hasta un mes.
Y es que los sindicatos indican que actualmente están entregado los paquetes de las compras que se hicieron durante el ‘Black Friday’, es decir, a finales de noviembre. Desde las mismas organizaciones indican que algunos días llega un camión lleno de paquetes para ser entregados pero por lo general llegan medio vacíos.
Los sindicatos atribuyen como una de las causas de estos retrasos la adecuación a la nueva legislación comunitaria que obliga a pagar el IVA por todas las compras hechas fuera de la Unión Europea, sobre todo, los envíos que provienen de China.
Pero en la península la entrega de los paquetes de Correos se hace en un par de días. Es la misma empresas y los melillenses merecen un trato similar al que reciben el resto de los españoles.
Pero los melillenses vienen sufriendo retrasos en la entrega de la paquetería de Correos desde hace más de un año. Quizá era tanta la demora como es ahora, pero independientemente de esto, los melillenses merecen un mejor servicio.
Además, si la persona espera una documentación urgente desde la península, los trámites en la ciudad se quedan en ‘stand by’ porque dependen de recibir el paquete.
Por otra parte, UGT ha realizado concentraciones en Melilla y en otras ciudades del país contra lo que han denominado el “desmantelamiento del servicio público”. Explican que en la ciudad hay una sobre carga de trabajo, pues los permisos por asuntos propios se cubren “a cuentagotas”, así como las vacaciones, que obliga a redoblar esfuerzos por parte del personal
Todo ello los ha llevado a convocar una huelga antes y después de Reyes.
Los servicios que se ofrecen deben adaptarse a las realidades y necesidades de la ciudadanía, pero también garantizando el trabajo justo. Y Melilla se merece un servicio postal que cumpla con las necesidades de sus ciudadanos.