Noticias

Entrevista a Javier Diego: “Llevaremos los problemas de nuestra ciudad a donde haga falta para conseguir soluciones”

Nacido en Madrid en 1963. Actual secretario-tesorero de la formación en la ciudad. Ha ocupado distintos cargos orgánicos en Vox Melilla tales como Vicesecretario de Organización o Afiliación.

Militar de carrera, aunque actualmente retirado, ha servido al país en diferentes destinos y unidades que han forjado su carácter leal, disciplinado y tenaz.

Javier Diego siente que desde el partido político tiene la oportunidad de defender “su patria” afrontando con emoción su candidatura para conseguir que la ciudad autónoma de Melilla sea escuchada en los ministerios donde no tiene competencias.

Además, considera que no habrá progreso económico hasta que no haya una protección debida en la frontera, si no se mejoran las conexiones y el transporte o se revisen y rebajen los tributos y cargas en el progreso edificatorio o se refuerce la sanidad aumentando las inversiones.

-Javier Diego ha sido nombrado candidato al Congreso de los Diputados por Vox Melilla, ¿Cómo afronta este reto?

-Lo afronto con emoción y mucha responsabilidad.

-Militar retirado que decide meterse en política, ¿Por qué? ¿Cómo valora la experiencia hasta ahora?

-Porque siento o pienso que se puede defender mi patria de distintas formas y esta es una de ellas. La experiencia está siendo muy positiva y enriquecedora.

-Permítame reiterar su pasado militar para postularle la siguiente pregunta. Los grupos militares tienen una leve participación en los problemas sociales internos de nuestro país. ¿Hasta qué punto considera que debería aumentar la participación militar en España? Al fin y al cabo, es una gran inversión la que se hace con los militares y que se paga con los impuestos de todos los españoles. ¿Es cuestión de imagen para no recordar el pasado? ¿Cree que sigue habiendo un complejo social a nivel nacional con nuestros grupos que están para servir al pueblo español?

-No estoy de acuerdo en que las Fuerzas Armadas tengan una leve participación en los problemas sociales internos de nuestro país. Además de estar preparados para garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, nuestros soldados están en disposición y preparados para participar activamente ante situaciones de riesgo o catástrofes todos los días del año y todas las horas del día.

Debería aumentar hasta el punto de que sirva como disuasión ante futuros potenciales enemigos.

En absoluto, nuestras Fuerzas Armadas están completamente integradas siendo un fiel reflejo y crisol de la sociedad española.

-En una etapa política donde en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, el Partido Popular arrasó con mayoría absoluta, ¿Cree que para las elecciones generales del 23J puede pasar lo mismo?

-No lo creo, estoy convencido de que la gobernabilidad de España dependerá, sin ninguna duda, de la participación de VOX en el futuro Gobierno con la fuerza que los españoles nos quieran dar. Le pediría a Núñez Feijóo que explique cómo quiere derogar el Sanchismo pactando con Sánchez.

-Aunque ya se lo pregunté personalmente, me gustaría volver a reformularle la misma pregunta. Las encuestas para estas elecciones no dan como ganador con mayoría absoluta a ningún partido. Los mismos representantes de los partidos políticos tienen en su conocimiento estos datos, y son conscientes de que el próximo Gobierno que se erija tendrá que ser a través de pactos. ¿Considera que Vox Melilla es un enclave perfecto para gobernar junto al PP en las absolutas de la ciudad autónoma?

-Vox Melilla, al igual que el partido a nivel nacional, tenemos claro que la única encuesta verdadera es la que sale de las urnas y la muestra está en que siempre sacamos mejores resultados que los que todas las encuestas pronostican. Mi partido tiene la mano tendida para gobernar siempre que implique un cambio de rumbo de las políticas de los distintos gobiernos que hemos sufrido durante más de 19 años.

-Ya queda menos para que los melillenses acudan a las urnas a votar por un cambio a nivel nacional o decidir continuar con el actual Gobierno que se autodenomina “El gobierno de la progresión hacia el camino correcto”, ¿Está usted de acuerdo con esta declaración? ¿Por qué cree que España necesita un cambio rotundo de color?

-Más bien veo una regresión a los años treinta del siglo pasado. Porque hemos llegado a tal situación que, si no se pone freno a otro gobierno de socialistas y comunistas, junto con independentistas, golpistas y filoetarras terminarán finalmente con el régimen democrático de 1978 que tanta estabilidad y progreso se ha conseguido.

-Si Vox no se define por querer ser la clave de los futuros pactos para llegar al poder, ¿Qué le parece que en municipios de varias comunidades españolas se hayan llevado a cabo pactos entre PSOE y Vox?

-Son ocho versos sueltos que han adoptado una decisión que supongo tendrá sus consecuencias. Lo que sí le puedo asegurar es que VOX tiene unidad de criterio en todas las partes de España, no como los demás partidos que según donde, actúan de una manera o de otra.

-¿Qué balance hace de su liderazgo del Comité Ejecutivo de Vox? ¿En qué situación encontró el partido y en qué situación está ahora?

-Mis obligaciones como secretario-tesorero pasan por ser el responsable máximo de la organización y funcionamiento del partido, convocar reuniones, la llevanza del Libro de Actas y extender las certificaciones que se precisen, además, como Tesorero la responsabilidad de supervisar la contabilidad del partido en Melilla.

Tuvimos que empezar desde cero una vez que se expulsó a su anterior presidente, primero desde una gestora que organizó la estructura orgánica y la fidelización de nuestros afiliados y finalmente desde el Comité Ejecutivo con un aumento continuo de afiliados y votantes que se ve reflejado en las urnas.

-¿Habla usted con los votantes melillenses para escuchar sus recomendaciones o se limita a seguir los pasos del Comité Ejecutivo de Vox?

-Precisamente a lo largo de estos últimos cuatro años hemos organizado en los distintos barrios de Melilla mesas informativas para darnos a conocer y para escuchar sus recomendaciones que finalmente las trasladamos como preguntas o interpelaciones en la Asamblea de Melilla o las diferentes Cámaras nacionales.

-Ahora vamos a adentrarnos en lo más importante, las medidas propuestas por Vox Melilla para los ciudadanos. Atrévase a nombrar y explicar las medidas que considera que son las más importantes para el progreso económico de la ciudad.

-No habrá progreso económico si no se protege debidamente nuestra frontera; no habrá progreso económico si no mejoramos las conexiones y el transporte de mercancías; no habrá progreso económico si no se revisan y rebajan los tributos y cargas en el proceso edificatorio, ayudas al alquiler y la construcción de viviendas sociales públicas para garantizar que los jóvenes y familias puedan acceder a un hogar; no habrá progreso económico si no se refuerza la sanidad aumentando la inversión en Atención Primaria e impulsando las reformas legislativas necesarias para garantizar las condiciones laborales óptimas para los profesionales sanitarios y acabar con la precariedad laboral; por último tan importante o más que las anteriores, no habrá progreso económico si no defendemos nuestro comercio minimizando las trámites para la constitución y puesta en marcha de empresas, para lo cual es necesario también impulsar el sector turístico, promocionando el emprendimiento local e impulsando políticas de retención del talento e impulsaremos ayudas a las empresas que apuesten por dar empleo estable, especialmente a los jóvenes.

-¿Y para el progreso social?

-Para Vox entendemos que son complementarias tanto las medidas económicas como las sociales para el progreso de Melilla y por eso unas deben ser tratadas sin perder de vista las otras.

-¿Qué medidas considera que son las más importantes para Melilla? ¿Y las que menos?

-Las medidas que considero que son las más importantes desde Vox Melilla son aquellas relacionadas con la defensa de la identidad, tradiciones y patrimonio histórico de Melilla, la Protección de nuestra Frontera Sur y tolerancia cero con la inmigración ilegal, la seguridad en los barrios melillenses, la reducción radical del gasto político y lucha contra la corrupción.

Además de la prioridad nacional en el acceso a ayudas sociales y protección de los trabajadores, garantizar unas infraestructuras y servicios públicos de calidad, mejorar el sistema de abastecimiento de agua y electricidad, la protección del comercio local y el turismo, la mejora de conexiones con la península, facilitar el acceso a la vivienda y la creación de un Centro de Formación de Tropa (CEFOT) del Ejército de Tierra.

Las que menos, las demás que no están mencionadas entre las anteriores.

-Imagine que se postula como diputado al Congreso y le toca alzar la voz por primera vez para defender los intereses de nuestra ciudad. Dígame cómo comenzaría defendiendo a Melilla para que comiencen a mirar más “hacia abajo” y empezar a coger la importancia necesaria para no seguir en este abandono politizado en el que nos encontramos.

- Pues muy sencillo, recorriendo todos los despachos ministeriales donde Melilla no tiene competencias (sanidad, educación, etc.) y no salir de allí hasta haber conseguido que escuchen nuestras reivindicaciones. También y lo más importante impulsando desde el Grupo Parlamentario tantas iniciativas en forma de Proposición de Ley Orgánica, Proposiciones no de Ley, enmiendas y recursos sean necesarios.

-Para ir acabando, ¿Cómo cree que debería convencer a aquel votante melillense que aún no sabe a quien votar o tiene la duda de votar a Vox Melilla)

-Pues diciéndole que no escuche ni lean a la mayoría de los divulgadores que están comprados a base de subvenciones millonarias publicadas en el BOE y se informe de las 381 medidas que tenemos en nuestro programa.

Le aseguraría que, a diferencia de los demás partidos, VOX es el único que no cambia de discurso dependiendo de si se está en Galicia, Cataluña o Vascongadas, y que en la medida en que los votantes nos sitúen con una mayor o menor fuerza así será de aplicación nuestro programa.

Y sin duda, llevaremos los problemas de nuestra ciudad a dónde haga falta para conseguir soluciones reales para lo que de verdad importa. Y terminaría diciéndole que este 23 de julio hay un voto que cuida de lo nuestro. “Vota lo que importa”.

-En materia de Agenda 2030, ¿Cómo le dirías a un ciudadano lo que significa para el futuro esta agenda? Hay hoy en día muchas controversias entre partidos políticos. ¿Cree que España se ha vendido a ella?

-La Agenda 2030 es una agenda de adoctrinamiento ideológico y que sigue los pasos del Globalismo, de las élites progresistas y que pretenden la destrucción de las clases medias, la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, la vida y las raíces comunes de occidente. No es España. Son los gobiernos socialistas a partir del 2018 los que se han acogido a ella con los brazos abiertos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace