Categorías: Deportes

Entreno específico para terminar la temporada

El equipo realizó el habitual partido de los jueves en el que Moya perfiló un once para el que mantiene un par de dudas en el centro del campo.

El plantel azulino encara ya la recta final de la semana de cara a preparar el partido del domingo ante el Villanovense de los ex azulinos José Luis Montes y Paulino y que llega a nuestra ciudad con la única intención de conseguir los tres puntos en juego para salir del descenso de categoría, jugándose toda la temporada a un sólo partido en el estadio municipal melillense del Álvarez Claro.
La sesión de entrenamientos de la jornada ayer estuvo basada principalmente en un trabajo de resistencia específica de fútbol, según informó a El Faro el preparador físico del equipo Augusto Hoyo. “Hemos comenzado haciendo un rondito. Luego hemos hecho algo de finalizaciones con situación de inferioridad defensiva y después hemos llevado a cabo un partido de fútbol a tres cuartas partes del campo para acabar, antes de hacer estiramientos, con la disputada de un 'mundialito' de quince minutos de duración”, explicó.
En cuanto al estado de la plantilla, cabe destacar que Aranda tuvo que abandonar la sesión aquejado de unas molestias en el tendón rotuliano que prácticamente hacen que el defensa extremeño quede descartado para el duelo del domingo ante el Villanovense, por lo que el cuadro dirigido por Juan Moya tendrá una nueva baja para afrontar el último enfrentamiento de la presente temporada liguera.
Nacho Aznar también está prácticamente descartado para el último partido de la temporada a pesar de que ha evolucionado de manera muy favorable de la micro rotura que sufrió la semana pasada en el cuádriceps de la pierna derecha. “Hoy ha estado trotando y tocando balón. Las sensaciones son buenas, pero aún no sabemos si llegará a tiempo para el domingo”, informó el preparador físico.
El meta Dorronsoro podría ser la novedad más importante de cara a la convocatoria del domingo ya que cabe la posibilidad de que pueda estar disponible al menos para el banquillo, según nos confirmó el propio jugador. Sin embargo Hoyo no lo tiene tan claro. “Después de descansar el pasado fin de semana se infiltró y parece que la evolución ha sido buena. Ahora parece que las molestias son menores y vamos a ver cómo responde, aunque todavía corre el riesgo de que el ligamento pueda resentirse, por lo que será el entrenador el que decida si entra o no en la convocatoria”, manifestó.
David Vázquez pasó por el quirófano. El centrocampista madrileño, al que aún le resta un partido de sanción por cumplir, tenía previsto pasar por el quirófano para operarse del hombro izquierdo que le ha dado muchos problemas a lo largo de esta temporada. “En principio tendrá que pasar por un periodo de reposo para comenzar más adelante con la rehabilitación”, informó Augusto Hoyo.
Según pudimos observar durante la sesión de ayer, Juan Moya mantiene algunas dudas en cuanto a los hombres que formarán el centro del campo del equipo azulino. El preparador melillense dispuso un posible once inicial en el que no habrá ninguna sorpresa en la línea de retaguardia una vez recuperado a Andrés Sánchez para la causa. Así, el zurdo murciano ocupará el lateral derecho junto a Mahanán y Sergio Sánchez en el eje central y Amarito en el lateral izquierdo. En la zona ancha Carlos David y Doménech parece que son los únicos con puesto fijo mientras que Borja López y Quique de la Mota se disputarán un puesto en la parcela central y Braim y Velasco harán lo propio para ocupar un lugar en la banda izquierda. Jairo Álvarez tendrá libertad de movimientos en la media punta y César Díaz será el hombre más adelantado del equipo.
Todos los demás componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad se encuentran en plenas condiciones físicas para afrontar el último de los partidos de la liga en el grupo IV de la Segunda División B, que se disputará este domingo, a partir de las 18:00 horas, coincidiendo todos los enfrentamientos del grupo en la misma franja horaria, ya que hay muchas escuadras que se están jugando cosas muy importantes.

La escuadra melillense, al igual que hizo la semana pasada en San Fernando, volverá a ser juez y parte este domingo ante otro equipo con urgencias. Al respecto el Faro quiso saber si comparte la opinión del capitán del equipo Mahanán en cuanto a acabar la temporada ofreciendo una victoria a la afición azulina. “No sabemos qué es lo que puede pasar en la última jornada, pero está claro que hay equipos que pueden caer y debemos agotar todas las opciones de Copa. Estoy de acuerdo con Mahanán de que debemos ganar el partido para ofrecerle un triunfo a la afición porque creo que en lo que llevamos de año sólo hemos conseguido dos triunfos en casa y vamos a ver si lo conseguimos y le devolvemos de alguna manera el apoyo que nos ha dado”.
Sabido es que Juan Moya mantiene una relación amistosa con Paulino, jugador que visitará Álvarez Claro defendiendo la elástica del Villanovense y que prácticamente se juega la permanencia en el envite. Al respecto comentó que “eso son cuestiones del fútbol. Yo descendí al Melilla de Tercera División en la última jornada y no por ello voy a culpar a nadie. Siempre digo que al final, los equipos estamos donde estamos por merecimientos propios”.
También quisimos saber si Paulino se había puesto en contacto con el técnico a lo largo de estos días. “No me ha llamado nadie y a los amigos siempre los atiendo. No creo que sea un asunto de amistad porque creo que la gente de fútbol entendemos que cada partido es diferente y que las circunstancias muchas veces son como son. Ni yo ni el Melilla pretendemos hacer daño a nadie. Nosotros fuimos a San Fernando y nuestra obligación era la de ganar y sabíamos que ganando le íbamos a crear un gran perjuicio. Pero a nosotros nos pagan como profesionales para ganar y ahí no podemos entrar en especulaciones de ningún tipo. Sé que el Villanovense se está jugando el estar ahí en la Segunda B y evitar el descenso, y francamente, como deportista, no le deseo eso. Pero evidentemente como deportista sólo puedo pensar en mi equipo y mi equipo sale a ganar todos los partidos juegue con quien juegue, porque si no no sería honesto con el resto de los equipos”, puntualizó.
La Unión Deportiva Melilla llega al partido con los deberes hechos y con la posibilidad remota de conseguir plaza para la próxima edición de la Copa del Rey si consigue el triunfo ante un equipo que se juega prácticamente toda la temporada en el envite. Con relación a cómo afrontan el choque significó que “nosotros nos jugamos también la Copa del Rey. Aunque parezca una pedantería si no gana el Écija y pierde el Linense, quedaríamos séptimo y, teniendo en cuenta que el Almería B saldría ¿por qué no podríamos tener una mínima posibilidad? porque la Copa la juegan los cinco primeros clasificados y los dos mejores sextos”. Aunque es pronto para hacer una valoración de la temporada, Juan Moya reconoce que el equipo ha trabajado con ilusión durante todo el año pero “simplemente no hemos dado la talla en casa. Es verdad que fuera sí la hemos dado al igual que es cierto que en casa no hemos hecho los deberes, pero creo que hemos hecho cosas importantes. Estuvimos bien en la Liga hasta que se nos fueron dos futbolistas importantes y a partir de entonces, pues hay que hacer una reflexión y es que, a lo mejor, si no se nos llegan a ir esos futbolistas, estaríamos metidos en Copa del Rey seguro y en play-off no lo sé, pero la verdad es que, por nuestra parte, hemos puesto todo lo que hemos podido”, significó.
En cuanto a si continuará al frente del proyecto la próxima temporada, Moya valoró que “Ya he dicho que yo no hablo de continuidad. Primero tiene que hablar la Ciudad Autónoma que es la que pone el dinero y luego, cuando se sepa con qué presupuesto se cuenta, será la junta directiva la que dirá qué es lo que se tiene que hacer y a quién pone al frente del equipo y eso a mi, de verdad, que no me preocupa en absoluto”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace