Cinco nuevas motocicletas de 500 cc han sido adquiridas por el área de Seguridad Ciudadana para el Grupo Operativo de Tráfico de la Policía Local de Melilla. Este lunes, el presidente de la Ciudad, hizo la presentación de los vehículos.
Además ha informado de que están a la espera de dos vehículos Dacia para la institución. De Castro estuvo acompañado por el superintendente de la Policía Local, Luis Miguel Palacios Arduengo, en la presentación de los coches y ha adelantado de que prevén adquirir este año, un furgón para Atestados para la realización de pruebas de alcoholemia y drogas, así como, al menos, cuatro coches patrullas más.
De Castro señala que con el lote de motos recibidas se aumenta el parque móvil de la Policía Local. A través de una nota de prensa, indica que en la actual legislativa ya ha recibido cinco vehículos patrulla Toyota Prius+, un todoterreno Toyota RAV4 para Atestados, un vehículo adaptado para el Grupo Canino (Grucan), dos automóviles para Agentes de Movilidad y dos Scooter Honda 300, también destinadas al Grupo Operativo de Tráfico.
De la misma forma, ha informado de la próxima inauguración de la nueva Jefatura de la Policía Local, pues la Ciudad está pendiente de la recepción de la obra una vez concluida.
Según De Castro, estas acciones busca dar respuesta a las necesidades de los agente. "Esto va en servicio del excelente trabajo de la Policía Local, que repercute en beneficio de toda la ciudadanía de Melilla".
Incorporación de agentes
Por otra parte, el pasado 2 de diciembre de 2021, se incorporaron 31 nuevos agentes a la Policía Local. En esa oportunidad, los agentes recibieron sus diplomas en el Teatro Kursaal,con el que dejaban de ser policías en prácticas para pasar a ser funcionarios de la Ciudad Autónoma.
Ese mismo día, el presidente de la Ciudad les dijo que próximamente trabajarían en la nueva Jefatura de la Policía Local, e indicó que tras el cierre de la frontera y debido a la falta de materiales de construcción se retrasó la obra.
Motos chinas, en serio????....