El Fuerte de Rostrogordo volvió ayer a ser escenario de la entrega de premios de los concursos escolares de fotografía y pintura convocados por la Consejería de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial que se celebra cada 5 de junio. Los ganadores acudieron a las instalaciones, acompañados por sus profesores, para recibir sus premios de manos del presidente accidental, Miguel Marín, y el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig.
En el concurso de pintura, convocado en todos los centros educativos de la ciudad. El colegio Nuestra Señora del Buen Consejo se llevó todos los premios en esta modalidad. El primer y segundo premio fueron para Marina Ortiz Martín y Rocío Flores López de tercer curso de Primaria, y Desiré González Oliva se llevó el tercer premio.
El momento más emocionante de la mañana llegó de la mano del pequeño Mounir Kajoui, del colegio Juan Caro Romero, quien si bien no recibió ningún premio de los que se disputaban sí consiguió por parte del jurado una mención especial por lo destacable de su trabajo. Este alumno pertenece al Aula de Pedagogía Terapéutica del centro educativo y recogió su diploma y su regalo con una sonrisa que conquistó a todos los presentes.
En la modalidad de fotografía, el primer premio recayó en Paula Pineda, de sexto curso en Nuestra Señora del Buen Consejo, el segundo premio para Silvia Velasco, del mismo curso, pero del colegio La Salle El Carmen y el tercer premio fue para Laura Ruiz Bernabé, también de La Salle.