El centro educativo dio fin ayer al primer campamento de inglés, de los cuatro que celebrará este verano. En agosto, los alumnos del ‘Summer School’ tratarán el cuidado del Medio Ambiente.
Cerca de un centenar de niños del colegio Enrique Soler finalizaron ayer el primer campamento de inglés que se ha realizado en las últimas dos semanas con la entrega de diplomas a la que asistió el consejero de Educación, Antonio Miranda, y el vicepresidente de la Comamel, Álvaro González.
El centro educativo ha organizado, en colaboración con la Ciudad Autónoma, un programa de cursos de inglés que se celebrarán durante julio y agosto. Serán un total de cuatro, los dos primeros titulados ‘Playing all together’ ha contado con la participación de las profesoras de inglés del propio centro educativo y durante dos semanas han realizado diversos juegos y actividades. En agosto los dos cursos de inglés programados tratarán la temática del Medio Ambiente, según explicó González, en la línea de sensibilización de este colegio con el cuidado de la naturaleza, a cargo del proyecto Ecoescuela. Y es que la temática medioambiental está presente en todas y cada una de las actividades del Enrique Soler como así destacó el consejero de Educación, quien expresó su satisfacción por el modo de trabajar de la Comamel en este colegio. “Hay una preocupación constante del profesorado y de los padres por la educación de los niños”, apostilló.
Plazas vacantes en agosto
Miranda destacó el éxito que estos campamentos de inglés han tenido entre la comunidad educativa y este año han sido, junto al Enrique Soler, un total de cuatro colegios los que están celebrando estos cursos de inglés como son el Anselmo Pardo, el Reyes Católicos e Hipódromo.
En este sentido, el consejero de Educación apuntó a que aún quedan plazas para los campamentos de verano que se celebrarán en agosto y afirmó que, ante la creciente demanda, no descarta ampliar estos cursos a más centros educativos melillenses que lo deseen.