Entrega de diplomas del útlimo máster de Promesa

En él se trataron cuestiones relativas a la fiscalidad entre la UE, Marruecos y España así como cuestiones de índole comercial.

La entidad pública Proyecto Melilla (Promesa) entregó ayer los diplomas acreditativos del último máster que ha desarrollado en la ciudad en el marco de los proyectos de formación que lleva a cabo como modo de acercamiento entre España y Marruecos.

Así, en esta ocasión fueron 25 los alumnos matrículados que recibieron su título, aunque el presidente de Promesa, José María López Bueno, comentó, en un encuentro con la prensa, que en principio hubo unas 50 peticiones de inscripción  en este curso de alto nivel.

Finalmente hubo que hacer una selección entre ellos  aunque matizó que el nivel de los alumnos ha sido muy bueno en general, tanto como el de aquellas personas que finalmente no pudieron acudir.

Según reseñó, los alumnos habían valorado bien la formación adquirida a lo largo de estos últimos meses y matizó que para la realización del máster se había contado con profesionales de alto nivel del mundo universitario y empresarial, pues una de las facetas por las que destacan los cursos de Promesa, es por contar con especialistas del sector privado, cuya expericencia es bien acogida por los alumnos.

En el máster se han analizado cuestiones relativas a la fiscalidad existente en estos momentos tanto en la Unión Europea como en Marruecos, muy especialmente en este último país, destino de inversión para muchas empresas europeas en estos momentos.

 Junto a ello, también se trataron aspectos relativos a los flujos comerciales existentes entre las dos áreas, haciendo mención especial de nuevo a Marruecos en la medida en que tiene suscrito un acuerdo con la UE que enfatiza su condición de socio avanzado.

Marruecos se ha convertido en los últimos años en uno de los países con mayor tasa de inversión de empresas europeas, en especial francesas y españolas, aunque el flujo se habría ralentizado en los últimos años con motivo de la fuerte crisis económica.

Pese a ello, son numerosas las empresas que han deslocalizado sus negocios en el país magrebí, en particular al contar con ese acuerdo de socio avanzado que en el futuro también podrían suscribir países como Túnez.

Éste es el primer máster de estas características que se realiza en Melilla aunque en el futuro Promesa podría volver a organizarlo.

De momento, López Bueno confirmó a los medios de comunicación que lo más probable es que el próximo curso de especialización que se lleve a cabo en la ciudad trate sobre derecho y empresa así como comercio internacional, aunque declinó ofrecer más información.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace