El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asistió a la clausura de una iniciativa europea pionera en la participación de alumnos procedentes de Nador.
Un total de 28 alumnos recogió ayer su diploma y de regalo un miniportátil con funda incluida tras haber participado en un proyecto de cooperación transfronteriza que consistió en la realización de varios cursos, cofinanciados por la Unión Europea, enfocados a las nuevas tecnologías de la información.
Se trata de una iniciativa pionera en Melilla en la que han participado tanto melillenses como jóvenes procedentes de la ciudad de Nador, un aspecto que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asistente en el acto, no dudó en destacar.
“Es la primera vez que se unen las dos orillas en un programa de formación europeo de los muchos que se pueden poner en marcha”, señaló.
“La Unión Europea apuesta e invierte en este tipo de iniciativas, dentro de la Política de Buena Vecindad y eso hay que potenciarlo”, afirmó el mandatario melillense y añadió que “esta puerta que se ha abierto tiene que ser más amplia y que cada vez haya más lazos que nos unan”.
Asimismo, Imbroda animó a los presentes a continuar su formación y convertirse en emprendedores y presentar sus proyectos empresariales en la ciudad, ya que, a partir del 1 de enero de 2012, el Estado ampliará las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social y, por parte de la Administración local, “intentaremos ampliar esta bonificación al 100%”.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, manifestó su satisfacción por el éxito de esta iniciativa, que ha tenido un coste de algo más de 370.000 euros, financiados al 75% por parte de la Unión Europea.
A través de esta iniciativa los alumnos se han formado y especializado en la administración de sistemas informáticos, la gestión y creación de contenidos digitales para las empresas de Melilla y de Marruecos. Otro curso ha tratado de la gestión y mantenimiento de la tienda en Internet.
Este proyecto se ha complementado con otro, impulsado por la Dirección General de la Sociedad de la Información, PATIC, por la que ya son 1.984 empresas de Melilla y Marruecos las que se han inscrito en un portal digital empresarial para fomentar las relaciones comerciales a ambos lados de la frontera.
Por último, El Barkani aseguró que estas iniciativas son “positivas para afrontar la crisis económica puesto que con más formación podremos ser más competitivos” y bajo esta premisa, el consejero de Presidencia, se comprometió a continuar “luchando” para conseguir más fondos de cohesión europeos y dar continuidad a esta línea de trabajo basada en la potenciación de las Nuevas Tecnologías de la Información y, más concretamente, reforzar la cooperación transfronteriza.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…