Los alumnos del pasado curso recogieron sus certificados de estudios de inglés en un acto en el PEC.
El Centro D2 realizó ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) la entrega de los diplomas que acreditan los estudios de sus alumnos de inglés. Los primeros en recoger estos certificados fueron los niños que pertenecen a los diferentes centros docentes de la ciudad como El Buen Consejo o la Salle-El Carmen.
El acto comenzó con un discurso breve por parte de la Dirección de este centro donde se destacó que el sueño con el que se fundó esta empresa fue la creación de un centro diferente. Así, se indicó que se trataba de “una nueva visión de la enseñanza”, tal y como se indicó.
En este sentido, D2 fue concebido como un proyecto que finalmente se ha materializado y que pertenece a Melilla, por lo que no es sólo una empresa.
También se destacó que para que el reto propuesto desde la dirección se lleve a cabo era necesaria la confianza de los ciudadanos en su saber hacer. Además, se indicaron los diferentes beneficios que tiene el aprendizaje del inglés, ya que se trata de una herramienta para transmitir conocimientos y resulta indispensable para ser competitivos en Europa.
En este acto estuvieron presentes diferentes autoridades relacionadas con la Universidad de Cambridge, entidad con la que certifican los estudios y titulaciones en este idioma, como por ejemplo, el director regional, Jonhathan Baum y el representante de los exámenes para España y Portugal, Javier Ballesteros.
Además, el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, también estuvo presente en esta entrega de certificados donde prometió que para el verano que viene, los campamentos de inglés duplicarán sus plazas. Así, Miranda recordó que durante julio y agosto 1.000 niños melillenses participaron en esta actividad que fue realizada a través de un convenio de colaboración con el centro D2, COMEMEL y Brithis Center.