Categorías: Sociedad

Entrega de diplomas a los alumnos del concurso de Consumo y Comunicación

Una treintena de personas recibió su “merecido  premio” por haber participado.

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad  entregó ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) los diplomas correspondientes al VII Curso Básico sobre Formación, Comunicación y Derecho de Consumo, destinado a las asociaciones de consumidores de ámbito local, nacional y europeo, profesionales de sanidad y consumo y educadores.
Los resultados de este VII Curso Básico han resultado muy satisfactorios, según explicó a los medios de comunicación la máxima dirigente del área de Consumo, María Dolores Angosto. “La formación impartida desde diferentes ámbitos; empresarial, institucional y asociativo, ha contribuido a la deseada colaboración entre todos los implicados en conseguir que los derechos y deberes de los consumidores y usuarios se realicen de forma efectiva”, aseveró.
Por otro lado, remarcó que la formación es en materia de consumo un parámetro “absolutamente necesario para cumplir nuestros objetivos: Consumidores informados que sepan desenvolverse en la sociedad de consumo y un mercado normalizado que satisfaga necesidades cumpliendo con la normativa”.
No obstante, recalcó que no es el único objetivo, pues “si mediante la información a los consumidores se transmiten conocimientos, mediante la formación se fomentan actitudes y mediante la educación se persiguen conseguir pautas perdurables”.
“No podemos olvidarnos de que la defensa de los consumidores y usuarios requiere de sistemas de control institucional, con las correspondientes Inspecciones y vigilancia del mercado”, añadió
Por ello, en este curso, que se celebró entre los días 3 al 6 de octubre con un total de 20 horas lectivas, han asistido cargos y miembros de las asociaciones de amas de casa y consumidores Rusadir, la Unión de Consumidores Europeos y profesionales de la Consejería de Sanidad y Consumo, los cuales han tratado temas de gran trascendencia como son los derivados de la formación, información y comunicación orientada al ejercicio efectivo de los derechos de los consumidores y usuarios.
Otros temas de gran impacto y debatidos a lo largo del curso han sido el análisis de las formas de comunicación y la obsolescencia programada, en especial en productos de las nuevas tecnologías: La fabricación de productos con limitada duración que obligan a reponer y  comprar lo más novedoso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace