Daniel Conesa califica la actuación de “interesante” pero matiza que no debe confundirse con un plan de empleo tradicional.
El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, estimó ayer que entre 300 y 400 jóvenes desempleados melillenses podrían beneficiarse de la propuesta de destinar tres millones de euros para que las pymes de Melilla contraten a este colectivo.
En declaraciones a El Faro, Conesa señaló que todavía es aventurado concretar un número, por cuanto éste vendrá condicionado por el modelo de contratación que al final decidan adoptar los empresarios. Así, según dijo, existe la posibilidad de que los contratos sean a media jornada o jornada completa y por un año, nueve meses o seis. “Dependiendo de ello, se podrá concretar el número de empleos que se generen”.
Ello no se sabrá hasta por lo menos final de mes, cuando de nuevo vuelvan a reunirse empresarios y Gobierno local y concretar exactamente la fórmula concreta de esta iniciativa.
Si existe intención, por el contrario, de que la iniciativa arranque en el mes de noviembre. “Hemos establecido esa fecha para no hacerla coincidir con el inicio de los planes de empleo que muy probablemente será entre septiembre y octubre”.
Precisamente al hilo de esta cuestión, Conesa aclaró que esta iniciativa no debe confundirse con los planes de empleo tradicionales. “Es una evolución de éstos”, matizó. “Se puede calificar de complementaria a esos planes de empleo que entre los de la Delegación y la Ciudad darán trabajo a alrededor de 1.500 personas”.
Asimismo comentó que si bien todavía quedan por perfilar algunos detalles, “Proyecto Melilla ya está haciendo una planificación de cómo podría desarrollarse”.
Esta medida supone que la Ciudad Autónoma se encargará de pagar los gastos de salario y seguridad social a los jóvenes contratados por las pymes locales durante el tiempo que éstos estén trabajando. “Con ello, dijo, estamos promoviendo el empleo de este colectivo tan afectado por el paro en un sector como la empresa privada, que no puede contratar debido a la debilidad económica”.
Con las ventajas fiscales pueden llegar empresas
Respecto de la Modificación de la Ley de Impuestos de Sociedades que el lunes fue presentada por el Gobierno local a los empresarios melillenses, Conesa señaló que tenían puestas muchas esperanzas en ella, por cuanto puede significar la llegada de empresas de todo tipo a Melilla y con ello, que se creen puestos de trabajo. De momento, la CEME la está estudiando a fondo para aportar alguna modificación a su texto, si lo considera preciso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…