Frontera e Inmigración

Entran tres inmigrantes a Melilla en otra noche de presión migratoria

Melilla vivió una nueva noche de presión migratoria, donde tres inmigrantes lograron entrar a la ciudad. Delegación del Gobierno ha informado de que numerosos grupos de hasta 100 migrantes se aproximaron al vallado, por lo que mantuvieron desplegado el dispositivo anti intrusión de la Guardia Civil durante toda la noche, hasta las 9.00 horas de este jueves.

Comunican que las 3.30 horas un grupo de 15 subsaharianos ha intentado acceder a Melilla por la zona próxima al aeropuerto y a pesar de la rápida intervención de la Guardia Civil y de la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, tres migrantes han accedido a nuestra ciudad.

Son tres varones subsaharianos que han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello.

Esta semana

En la madrugada de este martes, las Fuerzas de Seguridad marroquíes abortaron un salto de unos 100 inmigrantes tras la alerta temprana de la Guardia Civil, según ha informado Delegación del Gobierno en un comunicado. Han explicado que se ha producido presión en el perímetro durante toda la noche, por lo que fue desplegado el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil desde las 21:00 horas del lunes hasta las 8:00 horas de este martes.

Desde Delegación destacaron dicho aborto, relatando que a las 04:20 horas fue cuando la Comandancia de la Guardia Civil avistó a un grupo de más de 100 personas, que a la carrera y organizados, se acercaba a la zona del vallado, por la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar.

“La alerta temprana de la Guardia Civil y su inmediata comunicación a las Fuerzas de Seguridad marroquíes han impedido que dichas personas llegasen al vallado, abortando el salto”, han señalado. Tras el aborto, los migrantes se disgregaron en pequeños grupos y la presión continuó toda la noche, pero siendo siempre localizados antes de poder llegar al vallado, neutralizándose cualquier intento de entrada, han subrayado.

Y es que en las últimas semanas la presión en el perímetro fronterizo ha aumentado, donde cabe destacar la entrada de más de 200 subsaharianos el pasado día 22. Por su lado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el salto más numerosos en los últimos años, aseguró que el Gobierno ha reforzado la valla de Melilla, pero todavía queda una parte por fortificar. En los dos últimos dos años, “se ha hecho una labor de reparación y de reestructuración importante en las vallas” tanto de Ceuta como de Melilla, por un importe superior a los 12 millones de euros. Sin embargo, en la valla de Melilla todavía queda una parte por reforzar que se hará próximamente y ya cuenta con el proyecto, dijo el ministro. Respecto a esa parte por reforzar, se refiere a las zonas donde no hay peines invertidos y que son los propios guardias civiles los que están reforzando dichas zonas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace