Un grupo de alrededor de 350 migrantes ha conseguido entrar en Melilla esta mañana, tras saltar la valla por la zona de Barrio Chino y Beni Enzar.
Según informa la Delegación del Gobierno, el salto a la doble alambrada se ha producido sobre las 7:25 horas.
Éste es el segundo abordaje masivo a la doble alambrada que ha sufrido Melilla en las últimas 24 horas.
La presión migratoria sigue siendo intensa en Melilla. Este jueves, sobre las seis de la mañana la Guardia Civil detectó a un grupo de 1.200 migrantes aproximándose al vallado y en ese momento, cuando se produce el relevo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se activó el dispositivo antiintrusivo.
Para ello, la Policía Local cortó las carreteras con la intención de asegurar el perímetro donde se estaba produciendo el salto. Aún así entraron en Melilla 350 migrantes, que se suman a los 500 que accedieron ayer a la ciudad, por la zona Villa Pilar.
Finalmente, a las 7:25 horas tuvo lugar el salto masivo, una vez que los migrantes superaron a los efectivos marroquíes.
Como ocurrió este miércoles, los migrantes han intentado saltar la valla usando palos, piedras y garfios para escalar la alambrada.
En el momento en que la Delegación del Gobierno emitió este jueves su comunicado, había cuatro agentes de la Guardia Civil heridos de diversa consideración, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal.
Hay que recordar que este martes se produjo el salto más multitudinario que se recuerda en la historia de los asaltos a la valla de Melilla. En torno a 2.500 migrantes rodearon el perímetro fronterizo desde Beni Enzar hasta Barrio Chino y terminaron saltando un por un punto cercano al Quinto Pino, en Villa Pilar.
Este jueves, los migrantes que han saltado la valla han recorrido zonas del Barrio del Real entonando cánticos de victoria al grito de ¡Bossa!