Las entradas irregulares de migrantes a Melilla siguen la tendencia a la baja que ha llevado durante todo este 2020 respecto al año anterior. Las realizadas por vía terrestre se han reducido un 70% respecto al mismo periodo hasta el 15 de diciembre en comparación con el 2019. Esto se traduce en 3.271 inmigrantes menos que han entrado, ya que han pasado de 4.673 a 1.402 en 2020.
Respecto a la vía marítima, ha habido un 94,4% menos de llegadas, ya que en 2019 se contabilizaron 720 y en 2020, 40 personas que alcanzaron la ciudad de forma irregular. También han bajado el número de embarcaciones, siendo las contabilizadas este año cinco frente a las 41 del periodo anterior. Sin embargo, a nivel nacional las entradas irregulares han subido un 28,7%, lo que se traduce en 8.799 personas más que el año anterior. En gran parte, este porcentaje se debe a la crisis migratoria vivida sobre todo estos últimos meses en las islas Canarias, donde la cifra de llegadas ha subido en un 889,5% más, con 21.452 este 2020 frente a 2.168 en 2019. Por el contrario, la cifra de las que han tomado tierra en la península e islas Baleares ha descendido un 25,2% y a Ceuta un 31,1%. Por vía terrestre, en la Ciudad Autónoma hermana la cifra ha bajado un 77,3%, habiendo llagado solo 77 personas en dicho periodo.
La llegada más significativa de este mes a la ciudad fue cuando el pasado día 10, a primera hora de la mañana tomo tierra en la playa de Horcas Coloradas en Melilla una patera, según informó Delegación del Gobierno. El grupo lo componían 10 varones, dos de ellos menores, y 23 mujeres, dos de ellas menores y otra estaba embarazada. Delegación detalló que la Cruz Roja y el 061 les han atendido. Por otro lado, según se ha constatado, hay personas que han estado estos meses entrando a nado a la ciudad. Varias fuentes han dado a entender que las autoridades las cuentan como llegadas por vía terrestre porque se presentan directamente en el CETI o en comisaría.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…