Un joven marroquí se enfrenta a una pena de año y medio de prisión tras haber sido acusado de un delito de falsificación de documento público. El inculpado fue detenido en la frontera de Beni Enzar con un ciclomotor de matrícula del país vecino cuyo número de bastidor había sido modificado. Asimismo, los documentos del vehículo no se correspondían con el aludido número de bastidor.
El pasado 30 de mayo, el acusado entró en Melilla con esa moto. En el juicio que se celebró esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, el joven afirmó que había venido a la ciudad “a comprar un tubo de escape”.
Tras ello, se dirigió al paso de Beni Enzar para regresar a Marruecos. Sin embargo, el mal estado del ciclomotor llamó la atención de los agentes de la Guardia Civil. Uno de ellos, testigo del juicio, subrayó que el modelo descrito en los papeles del vehículo “no se correspondía con la moto”.
“Es el de la otra vez”
Este guardia recordó que uno de sus compañeros reconoció al chico de otra ocasión. “Es el de la otra vez, es el mismo”, indicó.
El funcionario de la Benemérita añadió que el acusado les dijo que “era menor de edad”, algo que, según comprobaron después, era mentira.
El Ministerio Fiscal considera probado que el inculpado, cuyas iniciales son I. M., ha cometido un delito de falsificación de documento público. Por ello, reclama una pena de 18 meses de prisión.
Aparte, la acusación pública pidió a la magistrada titular del Penal 2 que le imponga una multa de 12 meses a un pago de nueve euros diarios, lo que suma 3.200 euros.
El abogado defensor, sin embargo, solicitó la libre absolución para su cliente. “Él no era consciente de que el número de bastidor estaba manipulado”, proclamó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…