La ruta marítima que une el puerto de Motril (Granada) y el de Melilla ha entrado este jueves en funcionamiento, para realizar el trayecto con tres rotaciones semanales con el innovador 'Smart ship' a gas natural 'Hypatia de Alejandría'.
La puesta en marcha de esta línea, que operará a través de la naviera Balearia y que ha sido declarada de interés público por el Gobierno, se ha escenificado en un acto en el puerto de Motril, al que ha asistido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, entre otras autoridades.
Montilla ha apostado por que esta línea "sirva de ejemplo para que todas las administraciones trabajen en la misma dirección para conseguir beneficios para esta tierra".
José Manuel Orengo, de Balearia, ha resaltado la apuesta realizada por su compañía con Motril, convirtiendo este puerto en enlace con Melilla y aportando para ello uno de los barcos "más innovadores y sostenibles" de la flota con la que cuentan.
Balearia ya operó entre Motril y Melilla con un 'fast ferry' en verano de 2016, y ahora lo hace como adjudicataria de la línea de interés público.
Realizará tres rotaciones a la semana entre los dos puertos, en un servicio que, según la naviera, se basa "en la sostenibilidad, la comodidad y la velocidad", ya que el "Hypatia de Alejandría" fue el primer buque de la flota de Balearia en navegar a gas natural y tiene una punta de velocidad de 24 nudos.
Mis mejores deseos para Balearia por poner un barco de los mejores que tiene , espero que sea para quedarse y no como han hecho todas compañías de ponerlo para la presentación y al poco tiempo cambiarlo por un barco más viejo. Le doy un voto de confianza y espero que esté por muchos años.
TODO LO QUE SEA COMUNICAR LA PENINSULA CON MELILLA ES BUENA SEÑAL..