La familia de Touria, la mujer la mujer que falleció hace más de una semana tras una cesárea, procedió ayer a su entierro. El abogado del viudo, Ignacio Gavilán, aseguró a El Faro que la familia decidió no esperar más y realizó el sepelio tras el rezo de las 18:00 horas en el cementerio musulmán. Subrayó que el marido, los padres y las hermanas no podían más con el dolor de esta pérdida y optaron por no realizar una segunda autopsia y proceder a su entierro en la más estricta intimidad y sin los medios de comunicación.
Gavilán aseveró que, aunque no se haga una segunda autopsia, no descartan que se pueda encargar otro informe a un forense experto en esta materia de la península.
El abogado también ha querido matizar algunos mensajes que se están difundiendo por las redes sociales y que no se ajustan a la realidad. Subrayó que Touria era marroquí, pero contaba con residencia legal en España. Resaltó que su viudo, Hernán Cerquera, es español y trabaja en la ciudad. Además, afirmó que el embarazo de esta mujer estuvo controlado por especialistas desde un inicio y que se trataba de su segundo hijo, ya que tiene a otra pequeña de 16 meses.
Fue el domingo 8 cuando esta mujer murió tras someterse a una cesárea. El marido interpuso una denuncia contra el hospital el lunes 9 después de sufrir un incidente con la autopsia. Cuando se llevó el cuerpo de la mujer para ir a enterrarlo al mediodía le dijeron que le habían practicado esta prueba. Sin embargo, recibió una llamada del hospital varias horas más tarde para indicarle que no les había dado tiempo de hacerle la autopsia, por lo que tuvo que suspender el sepelio y regresar con el cadáver al Comarcal para ello. Eso hizo dudar a Cerquera de la atención que había recibido su esposa y fue a los juzgados para denunciar al centro hospitalario por “mala praxis”.
Durante la cesárea se hirió al bebé con el bisturí, causándole una herida en la mejilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…