La plaza de Armas y la plaza Pedro de Estopiñán son entornos perfectos para disfrutar de una noche de verano. Son espacios hermosos, agradables y llenos de historia. Pero no todos los ciudadanos que recorren Melilla La Vieja y suben estos días a estar allí, entre sus piedras, respetan el espacio. Vecinos de El Pueblo han denunciado a El Faro que hay grupos de jóvenes que se ‘entanan’ en algunos puntos del barrio de Medina Sidonia y comen y beben hasta altas horas de la noche y de la madrugada. No solo impiden el descanso a los melillenses que tienen allí su residencia, sino que muchos incívicos, como aseguran los vecinos, no recogen nada de las latas o cartones que han utilizado durante la cena.
El patrimonio material de los melillenses se convierte en un lugar lleno de basuras por todos lados, añaden. No obstante, las personas que viven en Melilla la Vieja reconocen que el servicio de limpieza de este barrio funciona muy bien y a primera hora de la mañana los operarios acaban con los restos de las cenas de los grupos de jóvenes que la noche anterior ‘se entanaron’ en la zona.
Aún así, consideran que no estaría de más que la Guardia Civil o la Policía Local hiciera rutas más a menudo por Melilla la Vieja para llamar la atención de estos ciudadanos incívicos. Creen que ahora en verano hay poca vigilancia.
Y además de la basura que hay tirada cada mañana en la zona de los bancos cerca de la plaza Pedro de Estopiñán y el parque infantil, están los ruidos.
Los conciertos
En verano todos los vecinos de la zona abren sus ventanas para dejar pasar el aire que ventile sus hogares. Con el viento más o menos fresco entra la música a deshora y las conversaciones de personas que van a El Pueblo a tomarse una copa porque están de vacaciones. Muchos no serán conscientes de que hay gente viviendo en las casas de Melilla la Vieja, pero nadie querría a grupos de personas, una noche y a la siguiente también, charlando a las 02:00 horas o más tarde bajo su ventana o frente a su puerta.
Un vecino que vive en la zona, pero prefiere permanecer en el anonimato, asevera que está feliz de la cantidad de gente que sube a Melilla la Vieja cada vez que hay un concierto o un evento.
Sin embargo, esa alegría le dura poco cuando los ciudadanos se quedan durante toda la madrugada escuchando música y hablando en la zona hasta la mañana. Afirma que las personas que viven en El Pueblo tienen sus trabajos y al día siguiente tienen que salir temprano de sus hogares. Muchos días en este verano han dormido unas cuatro o cinco horas porque cualquier ruido se escucha entre esas murallas.
De hecho, indica que incluso los niños del barrio se quedan hasta altas hora de la madrugada jugando en la calle porque no hay colegio sin que las familias les llamen la atención.
Más civismo
En resumen, la petición de las personas que viven en este barrio de la ciudad es que los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local hagan más rondas por la zona pidiendo respeto para ellos a las personas que se saltan las normas básicas de convivencia que todo melillense pide para la calle en la que vive: que no se arrojen basuras y que el ruido sea el mínimo para garantizar el descanso de todos.
También es una llamada de atención a los que visitan El Pueblo, para que estas personas cuiden de este espacio que es patrimonio de todos y recuerden que hay gente viviendo entre esas murallas. A nadie le gusta coger el coche a primera hora de la mañana para salir a trabajar y sortear cascotes de cerveza, cajas de pizza o bandeja llenas de patatas fritas.
En Melilla vienen muchos moros con poca educación que son muy ruidosos. La policía local parece no trabaja.
Melilla se ha convertido en una ciudad muy pero que muy RUIDOSA, hay incluso mas ruido por las noches, es imposible conciliar el sueño, motos a todo gas y con el escape libre a altas horas de la noche, no se como la policia local no se percata de las motocicletas y muchos quads con un ruido de escape infernal, de los que te despiertan y asustan a los pequeños de la casa. Yo vivo en el Real y es insoportable los ruidos de coches a altas horas con la musica a todo volumen y las motos que no paran de dar vueltas con el escape libre. por favor señor consejero de medio ambiente o al que corresponda, haced algo al respecto, es intolerante este estres , estoy enfermando con esto.
El Parque Ramiro de Maeztu situado junto al centro de salud de Cabrerizas es para los Vecinos una verdadera TORTURA ejecutada por grupos de jóvenes que se quedan en algunos puntos del parque, comen, beben, chillan, gritan, hacen de rabiar a los perros..... hasta altas horas de la noche y de la madrugada. No solo impiden el descanso a los melillenses que tienen allí su residencia, sino que muchos in-cívicos, como aseguran los vecinos, no recogen nada de las latas o cartones que han utilizado durante la cena.
El parque se convierte en un lugar lleno de basuras por todos lados, añaden. No obstante, las personas que viven allí reconocen que el servicio de limpieza de este barrio funciona muy bien y a primera hora de la mañana los operarios acaban con los restos de las cenas de los grupos de jóvenes que la noche anterior se quedaron en la zona.
Aún así, consideran que no estaría de más que la Policía Local hiciera rutas más a menudo por Batería J para llamar la atención de estos ciudadanos in-cívicos que corren con los coches y las motos a toda velocidad rosando las ruedas con el asfalto y encima van en sentido prohibido. Creen que ahora en verano hay poca vigilancia.
Y además de la basura que hay tirada cada mañana en la zona de los bancos cerca de la plaza y el parque infantil, están los ruidos.
En verano todos los vecinos de la zona abren sus ventanas para dejar pasar el aire que ventile sus hogares. Con el viento más o menos fresco entra la música a deshora y los gritos. Muchos no serán conscientes de que hay gente viviendo en las casas de alrededor, pero nadie querría a grupos de personas, una noche y a la siguiente también, charlando y chillando a las 05:00 horas o más tarde bajo su ventana o frente a su puerta.
Las personas que viven en Batería J tienen sus trabajos y al día siguiente tienen que salir temprano de sus hogares. Muchos días en este verano han dormido unas cuatro o cinco horas porque cualquier ruido se escucha entre esas paredes.
De hecho, indica que incluso los niños del barrio se quedan hasta altas hora de la madrugada jugando en la calle porque no hay colegio sin que las familias les llamen la atención.
Más civismo
En resumen, la petición de las personas que viven en este barrio de la ciudad es que los agentes de la Policía Local hagan más rondas por la zona pidiendo respeto para ellos a las personas que se saltan las normas básicas de convivencia que todo melillense pide para la calle en la que vive: que no se arrojen basuras y que el ruido sea el mínimo para garantizar el descanso de todos.
También los vecinos piden que el parque tenga un horario de apertura y clausura respetado los los TODOS.
cada cosa con su nombre y cada cosa a su lado, los incivicos son los Melillenses de origin marroqui que acaban de llegar y con todo mi respeto a los autenticos melillenses musulmanes con buena educacion, yo soi marroqui y vivo en Marruecos y se bien lo que cuentan los vecinos de Melilla la vieja o de los otros barios , aki en Beni enzar lo mismo celebran bodas con musica a tope toda la noxe y durante 3 dias consecutivas, los niños se quedan en la calle jugando y chillando hasta las 3 de la mañana ...esto es consecuencia por tener miedo al Moro salvaje.
De las avenidas principales como Astilleros y Polavieja qué me dicen ustedes.
Tráfico a todas horas, coches a velocidades absurdas y con más vatios de música que la Pachá, motos de gran cilindrada, los camiones de la basura con maniobras eternas...
Abrir una ventana por aquí para poder disfrutar de otro aire que no sea el acondicionado, sí que es un deporte de riesgo.
Melilla para ser una ciudad tan pequeña, sería perfecta para poner en marcha un plan piloto de cuidad más sostenible en cuanto al tráfico y más desde que no pueden pasar mercancías por la frontera...
Estoy totalmente de acuerdo con los vecinos de Melilla la Vieja, pero no pasa sólo en ese barrio, vivo en el Barrio del Real y es exactamente lo mismo , es un problema generalizado en Melilla .