-
“No vamos a permitir el chantaje que quiere hacer un nacionalismo excluyente”
La Federación de Enseñanza de CCOO de Melilla se desmarca de la convocatoria de una manifestación que sí respalda CCOO de Cataluña en defensa de los presos soberanistas y que se organizará para el 15 de abril junto a ANC y Òmnium Cultural. También UGT de Cataluña ha respaldado esta concentración de protesta.
En cambio,los miembros de Enseñanza de CCOO de la ciudad muestran su “más absoluto rechazo” a esta manifestación. Aseveró que está convocada por un nacionalismo “excluyente” y, por lo tanto, se desvincula de la decisión de CCOO en Cataluña.
La Federación indicó que no comparte los criterios de esta protesta ni los respalda. “No vamos a permitir el chantaje de este nacionalismo excluyente que no tiene ningún respeto por las leyes ni por la Constitución”, subrayó el secretario regional de esta federación en Melilla, Ricardo Jiménez.
El sindicalista indicó que muchos afiliados se habían puesto en contacto con los directivos de esta organización mostrando su desacuerdo con el respaldo de CCOO a esta protesta. De ahí que insistió en que el sector de Enseñanza de Melilla de este sindicato no respalda esta nueva manifestación.
De hecho, se están produciendo bajas de afiliados, tanto en CCOO como en UGT, tras el anuncio el pasado martes de esta convocatoria.