Noticias

Ensayo para el izado de bandera por el bicentenario de la Policía Nacional

Miembros de la Jefatura Superior de la Policía Nacional realizaron la mañana de este viernes un ensayo de lo que será el acto de conmemoración del bicentenario del cuerpo, que se llevará a cabo este sábado, a las 12.00 del mediodía, en la Plaza de España. Ya hace unos días, tanto la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como el propio jefe superior, José Antonio Togores, hicieron un llamamiento a los melillenses para que participaran con su presencia en este solemne momento, que se llevará a cabo de forma simultánea en todas las capitales de provincia de España.

Además, durante este 13 de enero, fecha central del bicentenario, la fachada del Palacio de la Asamblea será iluminada de azul en conmemoración de la efeméride. También el edificio de la Jefatura Superior se teñirá de ese color para festejar una fecha tan especial para la Policía Nacional.

El bicentenario, considerado como acontecimiento de excepcional interés público, conmemora los principales episodios de la historia de la Policía Nacional, su imagen ante la ciudadanía, el sentimiento de pertenencia de sus miembros y su reconocimiento como operador de referencia en la seguridad pública, tanto a nivel nacional como internacional. Además, servirá de homenaje a todos los policías nacionales que dieron su vida en acto de servicio.

En concreto, en Melilla la bandera la portarán cuatro agentes de la Policía Nacional al mando de un subinspector después de que sea llevada por un legionario y un regular. En este sentido, Togores ha agradecido la ayuda tanto que la Comandancia General de Melilla (Comgemel) como la Ciudad Autónoma están prestándoles para organizar el evento.

El acto –“muy emotivo”, en palabras de Togores– constará también de un homenaje a los caídos, a quienes se colocará una corona de flores en el monolito. En total, participarán unos 30 agentes, más la banda de música del Ejército y un grupo para hacer las salvas de honor y el toque de los caídos.

No obstante, las celebraciones no quedarán aquí. Togores ha adelantado que “va a ser un año lleno de eventos y de acciones”. Entre ellas, ha mencionado exhibiciones en la plaza de toros para escolares o la iluminación en azul “en días claves” –el 13 de cada mes– del Palacio de la Asamblea y de la Jefatura, que también se decorará con unos carteles conmemorativos del aniversario. Además, la Policía intentará llevar el logotipo a lugares como el Puerto o el aeropuerto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace