-
Se trata de una distinción del Ministerio de Educación
Hoy se celebra el Día Nacional de la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, y por este motivo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hizo públicos los centros escolares que han sido distinguidos este año con el distintivo de calidad ‘Sello de vida saludable’, creado por este departamento con el propósito de fomentar los hábitos que lleven a esta meta en los centros educativos. El colegio Enrique Soler es uno de los 41 que ha obtenido este galardón.
Este año se han presentado 225 centros, pero sólo ese casi medio centenar ha logrado ese sello del ministerio.
El objeto de este distintivo es el reconocimiento público de los centros docentes, tanto públicos como privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.
Entre las finalidades de los centros están: la práctica de algún deporte por parte delos alumnos y que distingan entre la publicidad y la realidad para que no influya negativamente en su desarrollo.