El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler visita al Multiópticas Baza, un conjunto que, a pesar de estar en penúltima posición, ha desarrollado una temporada en la que, si la fortuna hubiese sido más benevolente, estaría mejor posicionado debido al gran baloncesto que ha desarrollado.
Los granadinos, con un baremo de 3 victorias y 13 derrotas, juegan ante su afición sin presión alguna debido a que no tienen opciones matemáticas de meterse en el grupo de los 5 primeros para la Fase Final, lo que ayudará a que se vea un bonito partido ante el conjunto melillense.
En cambio, el Enrique Soler, mantiene su 4ª posición con 9 victorias y 7 derrotas y, tras haber derrotado a Marbella en su feudo, enlazó la segunda victoria consecutiva después de hacerlo contra Coín en el Pezzi, por lo que desea ganar este difícil partido para poder firmar su presencia en dicha Fase Final entre los 5 primeros de cada grupo de la conferencia D.
Ya en el partido de ida, los colegiales se impusieron por un 85 a 77 en un encuentro bastante igualado que se decidió por pequeños detalles. Ese 25 de noviembre, el mejor jugador del encuentro fue “la Torre de Oro” Javi González, con 35 tantos de valoración personal firmados con sus 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones en 30 minutos de juego.
El mejor jugador de Baza fue el ex del Enrique Soler Jorge Rodríguez. El pívot anotó 16 puntos y fue dueño y señor de las acciones de rebotes, capturando 14 de ellos y ofreciendo 3 asistencias para los suyos, lo que le llevaron hasta los 29 créditos de valoración personal, siendo así el segundo mejor jugador del encuentro.
Pero también habrá que tener especial cuidado con hombres de la talla de David García, Sergio Valdeolmillos y Luis López, todos ellos por encima de los 10 puntos de media por encuentro, a los que se le unen Marcos Vigo, Alberto Pérez, Javier Martínez, Javier Mesa, Manuel Mesa, Enmanuel Gázquez y Sergio Álvarez; un plantel de jugones con mucho que aportar y que pueden ser muy peligrosos como han demostrado en cada jornada de liga.
Para ello, los pupilos de Javi Nieto, han estado esta semana preparando el encuentro a conciencia, mentalizándose que, a pesar de que los granadinos han conseguido solo tres victorias hasta la fecha, el exceso de confianza puede ser el peor enemigo para el propósito del conjunto colegial
Así que habrá que salir con una marcha más desde el salto inicial, jugar con mucha intensidad defensiva, marcando bien las líneas de pase, trabajando el rebote defensivo y realizando buenas transiciones que permitan a los naranjas realizar un partido con el sacrificio y la buena actitud que están teniendo. Estas son algunas de las claves para sacar el partido adelante y mantener la dinámica positiva actual.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…