Deportes

El MSC Enrique Soler recibe la visita del CB Tormes

Este sábado 15 de octubre, a las 20:00 horas, los colegiales del Melilla Sport Capital Enrique Soler de LEB Plata, vuelven a jugar en el pabellón Guillermo García Pezzi, recibiendo a La Antigua CB Tormes.

Los melillenses afrontan este partido con la única premisa de intentar quitarse el mal sabor de boca de la última jornada, donde se cayó por veinte puntos, en la pista del Ponferrada.

La plantilla estudiantil que está dirigida, una temporada más, por el técnico melillense Javier Nieto no cuenta con ninguna baja para afrontar este nuevo compromiso liguero, después de que todos los jugadores estén al cien por cien de facultades físicas. A esta circunstancia hay que unir que a pesar de que se han tenido pocas sesiones de entrenamientos para preparar este choque, en ellas, se trabajó a la perfección para intentar que la victoria no se escape de la instalación de nuestra ciudad.

Los melillenses saben a la perfección que su rival no le pondrá las cosas nada fáciles durante el partido y que se tendrá que mostrar su mejor versión para tener opciones de sumar el triunfo y seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general.

Por su parte, el rival que tendrá enfrente es equipo recién ascendido pero que ha confeccionado una gran plantilla y dará mucho que hablar a lo largo de la temporada. Con una derrota y una victoria (perdió en la J1 frente a La Roda en casa por un 77 a 86 y ganó en cancha de Baskonia la J2 por 78 a 87), vendrán al Guillermo García Pezzi con la intención de seguir sumando y colocarse en la zona alta de la clasificación.

Pero no les va a ser nada fácil: los colegiales quieren levantarse tras caer en casa de Ponferrada el pasado miércoles y qué mejor forma de hacerlo que en casa con su afición.

CB Tormes es un equipo que mantiene al técnico que logró el ascenso de categoría, Óscar Núñez, quien a su vez, quiso mantener a gran parte del bloque para mantener la columna vertebral de los salamantinos.

Volviendo a Plata, encontramos a Pedro de la Calle y a César Yáñez, quienes tras el descenso la temporada 18-19, continuaron jugando en el club para volver al “Oeste Plateado”. También repite ejercicio Aco McCarthy y Joackym Yengue (ya su tercer año en el equipo), así como el ex del Enrique Soler, Antonio Morales y Álvaro Sánchez.

A estos jugones, se les unen los fichajes del veterano Kevin Navarro, Bright Mensah, Nolan Bertain, el interior Prince Orizu que vuelve a Plata, John Tavitian y Marc García.

Una plantilla liderada por el americano Nolan Bertain que ya se posiciona como un killer, anotando 16 puntos de media por encuentro desde cualquier posición (66% en tiros de 2, en triples un 45% y en tiros libres 100% con 1 de 1). Además, ayuda en el rebote capturando 6 por partido y ofrece 1,5 asistencias para convertirse en el mejor jugador de los suyos con 17,5 créditos de valoración personal.

No se queda corto el interior ghanés Prince Orizu: su solidez en la pintura le llevan a intimidar a sus defendidos y además, sumar 11,5 puntos por partido para irse a los 11,5 tantos de valoración.

Atentos a McCarthy: jugador con buen tiro desde cualquier posición, que está mostrándose seguro de cara al aro (7 puntos por partido) y muy generoso con sus compañeros al ofrecer 5 asistencias de media.

Antonio Morales, que pasó por el EBA del Enrique Soler la temporada 20/21, está disfrutando de 18 minutos por partido en Tormes para firmar 7,5 puntos y 6 rebotes. Sin duda alguna, vendrá motivada a su antigua cancha y querrá sumar más de los 10 créditos promediados hasta el momento.

El ritmo de juego y experiencia de Kevin Navarro, es lo esperado en Tormes para mantener el equilibrio y la solidez que aporta un jugador con tablas en la categoría. Ofreciendo un repertorio más allá de los 9,5 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias, la presencia de Navarro en la pista es de vital importancia. Cuidado con su tiro exterior y juego en el perímetro.

Como cuidado hay que tener con el camerunés Yengue que, aprovecha al máximo los 17 minutos mantenido en pista, aportando intensidad que le llevan a sumar puntos y capturar rebotes para los suyos.

También es una amenaza exterior Taviatán quien, además, encara el aro con solvencia para los suyos. Prueba de ello, los 11,5 puntos y 6,5 rebotes que ha firmado de media cada jornada.

Mucho cuidado con Marc García. Jugó la jornada 2 contra Baskonia y vaya partidazo se marcó el balear. 18 puntos con 4 de 7 en triples, 4 rebotes, 6 asistencias y 1 recuperación le llevaron hasta los 18 tantos de valoración personal. Por lo que vendrá al Pezzi con ganas de más.

Todos y cada uno de ellos, a quienes se les unen los anteriormente nombrados, son jugadores que quieren hacer bien el trabajo y consolidarse en la categoría.

Pero el Melilla Sport Capital tiene un equipazo que va a ir a más cada jornada y que, unidos a la importantísima afición, pondrán el choque muy complicado a los salamantinos.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace