-
Los melillenses se enfrentarán a los mejores conjuntos de toda Andalucía, a los que hay que sumar a escuadras como el Madrid y Murcia, entre otros
Entre el 10 y el 12 de marzo tendrá lugar el XII Torneo FyM Rincón de la Victoria, un torneo que cumple su decimosegunda edición y cuyos objetivos son fomentar el deporte de rendimiento de la categoría preinfantil, acogiendo a jugadores de los equipos de mayor potencial de baloncesto de Andalucía y del territorio nacional.
Pero otro de los grandes objetivos de torneos de esta magnitud es el crear una jornada de convivencia entre jugadores de diferentes clubes y provincias, potenciando así valores del deporte como el compañerismo, solidaridad, amistad, juego limpio, compromiso, superación personal y un largo etcétera que marcarán a todos y cada uno de los participantes.
Habrá un sistema de competición diseñado para acoger a 16 equipos, enfrentándose en una primera Fase Previa donde se dividirán en cuatro grupos y cuatro equipos por cada grupo. Finalizada esta previa, se llevará a cabo la Fase Final, donde habrá cuartos de final, Semifinal y Final. Todos y cada uno de los equipos participantes disputarán un total de seis partidos (tres de ellos de 30 minutos a reloj corrido en la Fase Previa y otros tres a tiempo reglamentario en la Fase Final de esta competición que se celebrará en tierras malagueñas.
Los equipos participantes en este torneo son: C. D. Enrique Soler, Gran Canaria, Fundación Granada, Adesa 80 (de Cádiz), Real Madrid, Unicaja, UCAM Murcia, Real Betis o CB Santa Cruz de Tenerife y los mejores equipos de Andalucía y Madrid.
Será sin duda, una competición que brillará por su gran nivel de juego y por el talento de futuras promesas del baloncesto nacional.
El C. D. Enrique Soler irá representado de la mano de los entrenadores Philipp Holm y Pipo Carrascosa que dirigen a Bilel Chocron, Ismael Espigares, Sergio López, Pablo Barceló, Iván Mohamed, Álvaro Moñino, Hugo Martín, Rodrigo González, Miguel Heredia, Alberto Atienza y Miguel Ángel Fernández del mini A que sustituirá a Alejandro del infantil B que lamentablemente no podrá disfrutar el torneo.
Agradecer a Alejandro Limón las gestiones realizadas para ser invitados a este gran torneo.
Por último, desear a todos y cada uno de los participantes que vivan y disfruten este torneo como lo que es, una gran jornada de baloncesto con múltiples valores que, sin duda alguna, marcará sus vidas.