El Enrique Soler estrena de forma oficial su Sello de Vida Saludable

  • Representantes de Educación y Antonio Miranda descubrieron la placa en el centro

El Colegio Enrique Soler estrenó ayer de manera oficial el sello obtenido el curso pasado por su proyecto Escuela de Salud, por el que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte reconoció la valía de un programa que, a través de iniciativas que fomentaban hábitos alimenticios saludables, potenciaban la realización de la actividad física, incentivaban la conservación medioambiental y ayudaban al alumnado a ser buenos ciudadanos a través de educación vial, según informó el centro en un comunicado.

Este proyecto de impacto global, ya que está dirigido al total de los alumnos, ha recibido varios reconocimientos nacionales y lleva funcionando en el colegio desde hace ocho años. Cada curso escolar se completa con nuevas iniciativas que se incorporan al plan para hacerlo más atractivo e innovador.

Al acto acudieron el inspector jefe Miguel Heredia y las inspectoras Gemma Torres y Lola Méndez, por parte de la Dirección Provincial de Educación, y por parte de la Ciudad, el representante fue el consejero de Educación, Antonio Miranda. Acompañados por representantes del colegio, llevaron a cabo el descubrimiento de la placa que ya luce en el centro.

Antonio Miranda reconoció la labor de este centro, que es el único en la ciudad que ha logrado esta distición, y felicitó tanto a la Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel) como al equipo directivo y al claustro “por su apuesta por mejorar la salud y calidad de vida de los alumnos”. Además, tuvo palabras para los estudiantes “por este importante logro”. “Desde la Ciudad seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que son beneficiosas para todos”, indicó.

“La obtención del Sello de Vida Saludable es un motivo de orgullo y satisfacción para todos. Gracias a premios como estos conseguimos que nuestro centro se distinga y que nuestros jóvenes sean unos ciudadanos ejemplares”, señaló Antonio Aguilar, maestro y coordinador del proyecto. “Es necesaria la plena participación de toda la comunidad educativa para conseguir no solo este sello, sino la concienciación de nuestros alumnos”, añadió.

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