Tras el balón al aire, el conjunto local se ponía mandando en el marcador 5 a 0 con un triple de Juanpe Jiménez y una de dos de Evan Maxwell. El Enrique Soler lograba meterse en el partido con canastas de Javi González que recortaba hasta el 7 a 4, pero dos tiros libres de Richi Guillén volvían a dar máxima ventaja a Marbella con 9 a 4. El C.A.M. lograba meterse en la lucha con buenas defensas igualando el partido con acciones de Jarvis Haywood y Luis García que sumaban un parcial de 0 a 5 para los colegiales. Pero el conjunto colegial logró colocarse por delante en el marcador gracias a dos puntos de Javi González que subía el 14 a 16 a falta de 2 minutos para el final del primer acto.El cuarto se cerraría con un tanteo de 19 a 20 con canasta sobre la bocina de Juanpe Jiménez y un Enrique Soler muy serio a pesar del mal arranque de partido.
El segundo cuarto arrancó con incidencia sobre Nacho Giráldez que tuvo que ser llevado a enfermería, pero el partido continuaba y lo haría con canasta inicial del local americano Lucas Hausman para poner el 21 a 20. Richi Guillén lideraba a Marbella, marchándose hasta el 26 a 20, obligando al técnico colegial a pedir tiempo muerto a 7:17 del descanso. Y fue efectivo el minuto de Nieto ya que lograban llegar al 26 a 24 en el meridiano de este segundo cuarto. Pero Marbella estaba siendo fuerte sobre la pintura y nos estaban ganado el rebote ofensivo una y otra vez, subiendo el 36 a 29 a falta de 1:30 para el descanso. Las defensas se imponían a los ataques hasta el punto de llegar al 38 a 29 a falta de 01:08 para el bocinazo del descanso. El técnico colegial pidió tiempo muerto para intentar recortar distancias, pero la buena intensidad defensiva de Marbella llevaba a los jugadores a vestuario con ese marcador.
Tras los 15 minutos de parón, saltaban a la cancha los 10 elegidos por los técnicos de ambos equipos.
De nuevo Richi Guillén anotaba la primera canasta de 2 de la segunda parte liderando a los suyos. Pero el Enrique Soler se puso el mono de trabajo y comenzaron a escalar hasta el 44 a 39. Los intercambios de canastas se produjeron hasta el 49 a 45 a falta de 4:35 para el final del tercer cuarto. Necesitábamos más intensidad en defensa y así podríamos luchar contra este equipazo.
El técnico local solicitó minuto a falta de 3:26 tras subir al luminoso dos nuevos puntos visitantes. Pero el C.A.M. seguía a lo suyo igualando el choque a 49 a falta de 3:05 con acción del recién llegado Donta Smith.
Marbella volvió a encontrarse con el aro y subió el 53 a 49 con algo más de 2:40 por delante en este cuarto. Pero los norteafricanos querían seguir en la lucha y, de manos de Luis García llegarían 2 puntos desde la línea de tiros libres que ajustaban el resultado 54 a 53 en el último minuto del tercer acto. Finalmente, se cerraría el mismo con canasta sobre la bocina de Marbella que subía el 58 a 56. Arrancaban los 10 últimos minutos de juego y el Enrique Soler seguía mostrándose muy serio en defensa, lo que le llevaba a crecer desde atrás y, pasados los dos primeros minutos se colocaban 60 a 63. Un nuevo canastón de Donta Smith nos daba 5 puntos de ventaja y Francis Tomé pedía tiempo muerto para reconducir a los suyos. Sería el gran Richi Guillén quien, una vez más, tirase de galones igualando el encuentro a 65 tras el tiempo muerto con 5:40 por delante.
Marbella sabe de basket y así sumarían el 70 a 67 a falta de 3:55 para el final. Pero un colosal Javi González anotaba para el Enrique Soler y de nuevo Guillén respondía para colocar el 72 a 69 a falta de 3:06 para frenar el ataque local que hacía daño siempre de manos del ex-LEB Oro.
Pero el CAM no se iba a rendir y, con un triplazo de Luis García, tiro adicional y antideportiva sobre Marcos Molina a favor del Enrique Soler, subía al marcador el 72 a 74 a falta de 2:19 y tiro adicional para Marcos. Los naranjas seguían creciendo con grandes defensas y esta vez sería Javi González quien le ganase la partida a Guillén bajo el aro para sumar el 72 a 78 a falta de 1:14 para el final. Marcos Molina anotaba 2 tiros libres a falta de 1 minuto obligando a Francis Tomé a parar el partido con 74 a 80.
Pero Guillén seguía insistiendo y no cesaba la lucha anotando el 76 a 80 a falta de 45 segundos.
Javi González recibía falta personal tras cortar línea de pase y salir al contraataque, logrando anotar el segundo tiro libre a falta de 9 segundos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…