El conjunto del MSC Enrique Soler que milita en la Liga LEB Plata jugará en la jornada de este sábado, en el pabellón Guillermo García Pezzi, frente al cuadro del Clavijo de Logroño. Este choque comenzará a partir de las 19:15 horas y donde los aficionados melillenses abarrotarán las grades de la instalación de nuestra ciudad para llevar en volandas a los estudiantiles en la consecución de un nuevo triunfo liguero.
Un equipo que, tras cuatro jornadas disputadas, se encuentra en segunda posición con tres victorias y una derrota, siendo el 2º equipo que menos puntos ha anotado (272 frente a los 316 del Enrique Soler), pero el equipo que mejor defiende, habiendo recibido 248 puntos frente a los 316 del conjunto melillense.
Por tanto, un equipo muy sólido en defensa, que está sacando los partidos gracias al sacrificio de todos los jugadores y a llevar el juego a tanteos bajos. Los riojanos han cerrado una plantilla altamente competitiva para intentar terminar la competición liguera en las posiciones que den derecho a jugar por el ascenso de categoría.
Este gran equipo están dejando claras sus intenciones para esta temporada y que vendrán al pabellón Guillermo García Pezzi con la clara intención de firmar la cuarta victoria. Pero frente a ellos se encontrarán a un Melilla Sport Capital Enrique Soler con ganas de mantenerse invicto en su feudo y con ganas de rendir a la afición colegial, un auténtico partidazo y sumar la tercera victoria de la presente campaña.
El cuerpo técnico local no tendrá ningún tipo de problemas a la hora de realizar la lista de convocados puesto que ninguno de los jugadores estudiantiles está atravesando lesión alguna. Jugadores a seguir Con Jenaro Díaz que continua al mando del equipo, ha mantenido en su plantel a importantes hombres que dan solidez a la columna vertebral del equipo: siguen por tanto, el director de juego Berni García, relevado por Miguel De Pablo, que da seguridad a la posición de 1 con su gran visión de juego y amenaza desde fuera. Continua también el que es el MVP de Clavijo, el referente para los riojanos, que no es otro que el americano Andre Norris. Un jugón que desarrolla su basket en la posición de alero y que viene enchufando 13,5 puntos por encuentro, capturando 3,5 rebotes, ofreciendo 1,5 asistencias y recuperando 1,8 balones para marcharse a los 15,3 créditos de valoración personal.
Así como continua el croata Demian Belasko quien, a pesar de solo haber disputado 6 minutos y medio, es un 4 bajo con muchos recursos en ataque y que sabe usar muy bien su cuerpo para anotar. Atención a Rob Ukawuba, jugador nigeriano procedente del CB Tormes de liga EBA y que está siendo muy importante para los de Jenaro Díaz: un todoterreno exterior con mucho poderío físico que viene sumando 8,5 puntos para ayudar a lograr cada victoria.