Tras sellar el acceso a cuartos de final de los Play Off de Ascenso a LEB Oro ante Benicarló el pasado domingo 24 de abril, la escuadra del Melilla Sport Capital Enrique Soler se medirá al Bueno Arenas Albacete Basket el próximo 30 de abril en el pabellón Guillermo García Pezzi. Con partido de ida y vuelta (30 de abril y 7 de mayo), la plantilla colegial lo dará todo en las canchas. Y es que, siendo su segunda temporada en LEB Plata, vuelven a firmar otra página histórica en el baloncesto local. El cuerpo técnico melillense no contará con ninguna baja importante dentro de la plantilla de la escuadra colegial y todos ellos están deseosos de que llegue el horario del partido para dar un bonito espectáculo a todos los aficionados que se den cita en el pabellón melillense este sábado. Enfrente, un grandísimo rival, el Campeón de la fase regular de la Conferencia Este: el Bueno Arenas Albacete Basket que, tras concluir la temporada con 19 victorias y 7 derrotas, luchó por el ascenso a Oro frente al Campeón de la Conferencia Oeste, el Grupo Alega Cantabria, siendo este último quien ascendió tras vencer en partidos de ida y vuelta a Albacete.
El conjunto de nuestra ciudad sabe a la perfección la importancia que tiene conseguir una buena ventaja de puntos a su favor para ir muy tranquilo al encuentro de vuelta que se disputará dentro de siete días en tierras albaceteñas. Albacete finalizó la fase regular como el 2º mejor ataque del Este, es decir, el 2º equipo que más puntos ha anotado (2058), detrás de Mollet, distanciaron por 2 puntos (2060). En cuanto a defensas, destacar que fueron la séptima mejor defensa de su conferencia. En cambio, el Enrique Soler anotó 2099 puntos, siendo el mejor ataque del oeste plateado, pero le anotaron 2103, por lo que se prevé un partido de muchos puntos y en el que, quien mejor defienda y cargue el rebote, marcará la diferencia para llevarse la victoria.
Entrenados por David Varela, técnico que quiso dar continuidad a algunas piezas esenciales de la pasada campaña y añadir jugadores top de la liga para estar dominando la conferencia Este, entre los que encontramos a uno al MVP del equipo, que no es otro que el americano Will Moreton, llegado esta campaña y que desarrolla su baloncesto en el exterior y que, gracias a su gran tiro y físico, está aportando 14,5 puntos por jornada y 5,4 rebotes para marcharse a los 13 créditos de valoración personal. Renovó Jorge Mejías para la dirección de los de Varela. Un base con gran lectura de juego para aportar 3 asistencias por encuentro y que, además, ayuda con 10 puntos y 5 rebotes para sumar 11 tantos de valoración. Otro base que pasó hace dos años por Oro en Almansa y que la 20-21 no jugó en España, es Gerard Blat, director que acumula puntos, juego exterior y gran dirección (12 puntos y 2,2 asistencia).
Segunda temporada en Albacete para el malagueño Víctor Ruiz: un exterior con gran capacidad de rebote (7,3 por partido), que unido a los 7 puntos y 2 asistencias, le hacen un hombre primordial para Varela. Como importante es el ex de Marbella, David Knudsen: gran tiro el que posee desde cualquier posición con un 37% desde el perímetro. En la zona encontramos a hombres como el irlandés John Carroll que, junto a Juanjo Santana y Oliver Bieshaar, dan fiabilidad, trabajo y dureza en el juego interior. No hay que olvidarse de jugadores con talento que dan buenas rotaciones, como son Víctor Moreno, llegado en enero desde LEB Oro, así como Gonzalo Berastegui, Manuel Lozano, Pablo Palacios, Héctor Román y Francisco Molina.