El colegio Enrique Soler puso punto y final al simulacro de emergencias con la exhibición de distintos equipos y recursos que las unidades participantes utilizaron durante la simulación. El centro escolar acogió ayer en sus instalaciones numerosos vehículos de Protección Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como otros materiales específicos para la búsqueda y rescate de personas desaparecidas.
Es una forma de “enseñar a los niños
la labor que realizan estos profesionales”
Los alumnos del centro pudieron sentarse en los automóviles e interactuar con los agentes, quienes les enseñaron a subirse a una lancha y a ponerse los trajes especiales de buceo. Además, el equipo cinológico de la UME realizó una demostración de las habilidades de los perros adiestrados para localizar personas desaparecidas. Así, dos pastores alemanes encontraron rápidamente al agente que se había escondido en el patio.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, reconoció que esta actividad es adecuada para que “los niños se familiaricen con las fuerzas de emergencia” y “sepan para qué sirven”. Aprovechó la ocasión para recordar el resultado “positivo” del simulacro y reconoció que “hay muchísimas cosas por mejorar”, por lo que “vamos a seguir trabajando” con tal de atender “cualquier eventualidad que pudiera surgir”.
De hecho, la evacuación de las instalaciones del Campus de la Universidad de Granada en Melilla formó parte del simulacro de emergencia para evaluar la capacidad de reacción de los equipos de la UME y de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…