Sucesos y Seguridad

El Enrique Nieto afirma que no hubo agresión a los gatitos, sino un accidente

  • El instituto destaca que no murió ningún felino

El martes, la madre de una alumna del IES Enrique Nieto denunció ante la Policía Local que había encontrado unos gatitos agredidos en el centro. Indicó que uno tenía una herida en la tripa y otro había pedido parte de la pata. Sin embargo, ayer desde la dirección del instituto aseguraron que no se había producido ninguna agresión, sino un accidente. Además, apuntaron que no murió ningún gatito y que la camada era de cuatro ‘hermanitos’.

El pasado lunes un grupo de alumnos, que estaba cuidando de los gatitos, vio que dos de ellos tenían el cordón umbilical. Su intención fue ayudar a los felinos y tomaron la decisión de cortarles este cordón. Uno de los gatos lo tenía enrollado en la pata y, sin querer, le cortaron la zarpa.

Estos estudiantes se dieron cuenta de su error y de que habían hecho daño a los gatitos y avisaron a una maestra, con la que en otras ocasiones habían visitado a los felinos. La profesora cogío una caja de cartón, les puso una mantita y comida para cuidar de ellos.

Como había un fuerte temporal y la zona en la que estaba la camada daba mucho el aire, los trasladó a otra zona.

Recoger a los gatitos

Por la tarde, una limpiadora se dio cuenta de que la madre de los gatitos no se acercaba a ellos y que les había rechazado. Por ello, tomó la decisión de coger a los animales y buscarles un hogar para que no murieran de hambre.

A partir de ahí fue cuando una alumna se quiso hacer cargo de los gatitos. Cuando ella y su madre vieron que uno tenía heridas en la tripa y otro había perdido parte de la zarpa, creyeron que se había producido una agresión. De hecho, el martes por la mañana denunciaron el caso en la Policía Local.

En el centro educativo no tenían conocimiento de esta historia y se sorprendieron al ver en redes sociales que determinados perfiles acusaban a los alumnos del Enrique Nieto de hacer daño a unos gatitos de pocos días.

Nada más ver esos mensajes, la dirección del instituto se puso manos a la obra para averiguar qué había pasado. Revisaron las cámaras de seguridad y lo único que vieron fue a un grupo de alumnos ayudando a los felinos y a una profesora. Localizaron a la maestra y fue ella la que arrojó luz sobre este incidente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace