Enrique Alcoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), ha querido salir al paso de los ataques que viene sufriendo no solo hacia su persona sino también hacia su negocio desde que, por error, este periódico publicó que pedía la eliminación de la subvención del 75% al transporte aéreo, cuando él lo que decía en una entrevista concedida a El Faro es que esta ayuda no está funcionando ya que suben los precios y cada vez hay más diferencias entre residentes y no residentes y no puede venir nadie a Melilla.
"Con esos precios, quien se está beneficiando es solo la compañía, que encima no tiene competencia. Habría que buscar otra alternativa", recalcó el comerciante, que recibió innumerables críticas pese a que el titular fue rectificado poco después de publicado y nunca salió impreso en papel.
"Sabemos que es gratis insultar y despreciar en las redes. Dicen de los políticos que en el sueldo va incluido este tipo de cosas. Pero yo no tengo sueldo y llevo 25 años intentando defender los intereses de los comerciantes y empresarios de Melilla de forma altruista", señaló Alcoba en declaraciones a El Faro.
El presidente de la CEME insiste en que él defiende temas que atañen a los empresarios, como considera que es su obligación, pese a que en ocasiones hay determinados colectivos que no comparten sus argumentos.
De esta forma, Alcoba no se anda con medias tintas a la hora de criticar la apertura de un centro comercial en Melilla a sabiendas de que no había consumidores para mantenerlo abierto, lo que ha acarreado el cierre de muchos comercios en el centro de la ciudad.
También ha tenido que sufrir que muchos en Melilla le nieguen el saludo después de que le hicieran responsable de la manifestación de la Plataforma de Empresarios de marzo de 2018, lo que ha tenido el consiguiente impacto económico sobre su negocio porque quienes le dejaron de hablar también dejaron de comprar en su tienda.
Alcoba defiende asimismo que él está a favor de la reapertura de la frontera y de la aduana comercial pese a que sabe que es polémico manifestarse a favor ante la oposición de colectivos que, incluso, están en contra de que el tráfico fronterizo esté abierto.
Los disgustos han ido a más cuando algunos en Melilla han responsabilizado a la CEME de la tasa de Correos, pese a que es una tarifa impuesta por la empresa pública para adaptarse a una directiva europea y nada tiene que ver en su cobro la Confederación de Empresarios de Melilla.
Por todo esto quiere dejar claro, como decía la noticia publicada por este periódico (el error estaba solo en el titular) que él aboga por aplicar en Melilla una tarifa plana al transporte de manera que los vuelos Málaga-Melilla salgan por entre 30 y 50 euros y los Madrid-Melilla por un máximo de 70. La diferencia de lo que cueste esa tarifa plana debería ser asumida por el Gobierno central porque, en opinión de Alcoba, de la misma manera que en la península se invierte en carreteras, aquí hay que invertir en conectividad para facilitar que los melillenses puedan salir a la península y viceversa, que los vuelos a la ciudad sean asequibles y no tengamos que competir en precio con destinos internacionales.
"No tiene que estar penalizado venir a Melilla", concluye el presidente de los empresarios locales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…