Las escuadras de la Peña Real Madrid disputaron el exitoso Torneo de Fútbol Solidario en el que participan más de 500 niños y niñas repartidos en 46 equipos de las categorías benjamín y alevín, de diferentes sitios de Andalucía, como por ejemplo la escuela de futbol del Málaga y la escuela de futbol de la fundación Real Madrid y al que la peña Real Madrid de Melilla ha llevado en esta edición 6 equipos (tres benjamines y tres alevines).
Cabe destacar que la peña desplazo a 70 jugadores, 14 técnicos y a padres y familiares con un total de aproximadamente 100 personas, y que los gastos del viaje son sufragados al completo por los componentes de la expedición. La Peña Real Madrid utiliza este torneo, ya por la quinta edición, como premio a los chavales de la cantera y a modo de fin de temporada, ya que la competición se realiza en dos días, el sábado para benjamines y los alevines disfrutan del día en el Aquamijas de Fuengirola y los benjamines hacen lo propio el domingo, mientras compiten los alevines. En lo estrictamente deportivo solo cabe felicitarnos por el papel hecho por los seis equipos, ya que han desplegado un magnifico nivel en el terreno de juego. La jornada, para ambas categorías, se dividía en dos partes 4 partidos por la mañana, un descanso para comer de apenas una hora y por la tarde tres partidos más de fase de grupos, semis y final.
Resumiendo casi 10 horas de fútbol, a lo que teníamos que unirle, las horas de barco, el madrugar, el calor, los nervios y un largo etc, que hacen más valiosos si cabe el resultado delos equipos en esta edición. Este año los benjamines, de “Mateo” y su segundo “Cuadrado” se hicieron, el sábado, con el subcampeonato en la categoría benjamín, haciendo un torneo impecable hasta la final donde sucumbieron ante “Los Compadres”.
Para la entrega de trofeos, el torneo, contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; con el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco; con director del IIMC en España, doctor Muriana; con el embajador de la Fundación Real Madrid, Ricardo Gallego y con el exjugador del Real Madrid Pepe Salguero.
Desde la Peña Real Madrid de Melilla, solo queda, agradecer a Victoria Vela Campos de Acciona Transmediterránea, a Santi y Belén de Aquamijas Fuengirola y a la residencia Militar Castellón de Mena de Málaga, el trato exquisito y el cariño con el que se nos ha tratado en todo momento. En cada uno de los encuentros disputados los jugadores de nuestra ciudad pusieron en liza todo el trabajo realizado a lo largo de la presente temporada con unos resultados para enmarcar a nivel local y nacional.