Enormes colas a las puertas del punto de información para comprar las entradas de los conciertos de la feria. Los artistas más esperados por la mayoría de jóvenes que se encontraban allí son sin duda Saiko y RVFV, que también han agotado todas las localidades disponibles a través de la web Bacantix poco tiempo después de que salieran a la venta.
La expectación para algunos de los conciertos del Espacio Joven de la Feria de Melilla de este año era máxima en el recinto ferial esta mañana. Muchos jóvenes llevaban en la cola desde las seis de la tarde de ayer aunque el total de asistentes, horas antes del inicio de la venta, superaba el centenar. La cola, que se iniciaba junto a la portada, daba toda la vuelta a la calle y continuaba hasta la entrada principal de las casetas.
En cuanto a la organización, este año ha sido un poco diferente a la de ediciones pasadas ya que en esta ocasión la cola se ha empezado desde la portada principal del recinto ferial. Para delimitar el espacio en el inicio de la cola, se han colocado vallas a fin de que nadie pudiera colarse. Además, varios agentes de la Policía Nacional han estado vigilando el perímetro e interviniendo cuando ha sido necesario. Pero esta vigilancia, no ha impedido que algunos jóvenes hayan intentado colarse aunque sin ningún éxito. El Faro ha sido testigo de algunas de estas situaciones, que la Policía Nacional ha solucionado de forma inmediata.
Más de 14 horas de cola para comprar las entradas de Saiko y RVFV. Es el tiempo que han estado esperando Martina y Alejandro, dos jóvenes que tienen la fortuna de ser los primeros detrás de la valla del punto de información.
Ellos junto a un grupo de amigos llegaron ayer a las seis de la tarde. Cuando vieron que aún no había nadie en la cola, no se lo podían creer. "Yo pensaba que me había equivocado de sitio porque no veía a nadie, pero a las ocho o las nueve de la noche ya empezó a venir gente", explicó a El Faro Alejandro. Ayer, nada más llegar al recinto ferial, todavía no había nada preparado fuera de la caseta de información para la venta de entradas. Su amiga Martina señaló que incluso ellos ayudaron a colocar las vallas. "Hay que ayudar claro", destacó.
Estos jóvenes apuntaron que desde el Área de Festejos "se han comportado" este año con el cartel de la feria y recalcaron que en su opinión las actuaciones del Espacio Joven son mucho mejor que las de ediciones pasadas.
Un poco más atrás en la cola estaban Sergio y Rafa, dos jóvenes melillenses que llevaban allí desde las once de la noche. Al igual que los primeros de la cola, acudían con tiempo para comprar las entradas de Saiko y RVFV. Preguntados acerca de qué tienen estos artistas para volver a todos los jóvenes locos, señalaron que "música buena".
Sergio y Rafa se conocen desde que eran pequeños y no han dudado en ir juntos a hacer cola desde un día antes. Para no aburrirse destacaron que se habían llevado un balón de fútbol para jugar cuando el aburrimiento les llegara y una baraja de cartas. Estos jóvenes también fueron testigo de las personas que estuvieron intentando colarse y de las quejas de los que llevaban horas y horas guardando su sitio. A pesar de ello aclararon que la Policía Nacional los estuvieron echando y mandado al final de la cola.
Escuchar música, cantar las canciones de sus artistas favoritos, jugar a las cartas y hasta bailar, cualquier actividad era buena para pasar el rato entretenidos durante las horas de cola han estado guardando para no quedarse sin su entrada. Para la mayoría, más que un esfuerzo ha sido como un campamento entre amigos, que les ha servido para conocer gente nueva, según han contado a El Faro.
Es el caso de Victoria, Eva, Laura y Lidia, un grupo de jóvenes que no se conocían, pero que se han convertido en mejores amigas por hoy. "Nos acabamos de conocer y lo que estamos haciendo es cantar, sobre todo comer y hablar", explicaron. También estuvieron haciendo sopas de letras o rapeando, tal y como dijeron a El Faro. Esto les ha hecho que todo el tiempo que han estado esperando se le haya pasado como media hora.
Ellas no durmieron en la cola, pero llegaron bien temprano por la mañana. Llevaban desde las siete y media guardando fila. Como la mayoría de jóvenes que estaban allí, iban dispuestas a por sus entradas para asistir al concierto de Saiko. Para los que no sepan qué canta este artista, una de ellas explicó que "canta lo moderno, lo que se escucha ahora". Sin duda al conocer el cartel de este año, se alegraron mucho cuando vieron el nombre de Saiko en él. "Es una alegría muy grande que lo traigan a la feria. No nos lo creíamos cuando nos lo dijeron", dijo otra de las jóvenes del grupo.
Pero este grupo de jóvenes no se iba a conformar con esperar a ver si conseguían las entradas para el concierto en el punto de información. A la par que guardaban la cola, cada una de ellas estaba con su teléfono móvil en la web de Bacantix, reiniciando la página cada varios minutos, para intentar si no, comprar las entradas vía online.
Han tenido que dormir como han podido. La mayoría en sillas de la playa o incluso en toallas que se han llevado consigo para pasar la noche lo mejor posible. Esta era la tónica general junto al punto de información desde la tarde de ayer. A pesar de que casi todos iban preparados, con lo necesario para comer, dormir y pasar el rato, algunos reconocen que no han podido pegar ojo en toda la noche, no solo por la incomodidad, sino por el nerviosismo y por la buena complicidad que han tenido los grupos de jóvenes con los que tenían al lado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…