El trail melillense tuvo una gran noticia este fin de semana mediante el resultado cosechado por la atleta del Club Corredores Africanus de Melilla, Iciar Tellechea que participó este domingo en la modalidad EXP de la Ultra Trail Val de Aran by UTMB, una carrera compuesta por 32 kilómetros de distancia y 2100 metros de desnivel positivo.
La melillense concluyó esta competición con un tiempo final en 04:21h finalizando en el puesto decimoprimera de la clasificación general femenina y obteniendo el primer puesto de su categoría, un resultado extraordinario en una carrera internacional puesto que en esta prueba se dieron cita alguna de las mejores atletas del panorama nacional e internacional en el mundo del trail.
Otro de los representantes en esta competición atlética fue Aymar Joel Brusset que compitió en la modalidad PDA , carrera compuesta por 51 kilómetros y 2800 metros de desnivel positivo, parando el crono en 07:09h, con el 108 en la clasificación general y puesto 48 en la clasificación de categoría.
Por último los atletas David Ruiz y Jesús Mosquera participaron el viernes en la modalidad CDH, carrera compuesta por 100 kilómetros y 6000 metros de desnivel positivo, teniendo que retirarse ambos en el km 60 a consecuencia de lesión de David, decidiendo Jesús no dejarlo solo y retirándose junto a él. Circunstancia que demuestra el enorme compañerismo que existe entre cada uno de los componentes del Club Corredores Africanus de Melilla.
Nacional
El Ultra Trail de Desafiosomiedo constaba de 70kms y 4000 metros de desnivel positivo. Cuando los atletas melillenses Juandi Aguilar y Guillermo Cirarda estaban situado en el último tercio de la ultra trail la organización suspendió el evento debido a que en la cresta de los bígaros (km28) un corredor madrileño tuvo un accidente donde se despeñó, cayendo 100 metros de altura aproximadamente, perdiendo la vida.
La organización al tener la confirmación del fallecimiento por parte de los efectivos del GREIM de la guardia civil decidió suspender la carrera. Guillermo Cirarda fue neutralizado en el km 56 y Juandi Aguilar en el km 49. Ha sido una tragedia y está desgracia nos tiene que servir para valorar los riesgos que este deporte conlleva. Durante toda la carrera estuvo lloviendo, con baja sensación térmica y mucho barro que dificultaba el paso, haciendo la zona de los bígaros un tramo delicado donde un tropiezo podía ser fatal, como pasó finalmente
Calar Alto
El domingo participaron en esta carrera nuestros compañeros Amrir Ali y Abdelaziz Hamed, trail compuesto por 21kms y que discurre por una zona ubicada a 2000 metros de altitud. Ambos consiguieron parar el crono en 02:07h en los puestos 33 y 34 respectivamente. Todos los componentes de esta entidad deportiva de nuestra ciudad dejaron el pabellón melillense en lo más alto debido sobre todo a su enorme preparación física y mental.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…