Este pasado fin de semana ha concluido la participación de la Selección Júnior FMB en la Fase ORO FAB Málaga con una ajustada derrota el sábado y una gran victoria el domingo ante del Colegio El Pinar, sumando la 11ª victoria de la temporada y acabando con un balance de 11V y 3D. Este gran balance ha llevado a este grupo de jugadores melillenses a conseguir el segundo puesto de la fase regular en el grupo B de Fase Oro, concluyendo su participación en tierras malagueñas.
Paco del Pino, seleccionador Júnior y Director Deportivo FMB, una vez concluida la temporada destaca lo siguiente: “Agradecer el trabajo constante de todos los jugadores, casi una veintena, familiares y cuerpo técnico con Juan Antonio Regaña, Javi Almansa Mateo y Yoel Ventura durante estos meses, a clubes locales y malagueños por todas las facilidades, al igual que a FAB Málaga y por supuesto a la FMB con el apoyo constante de su presidente Javier Almansa. Es muy complicado poder competir en los 14 partidos de la temporada, tomando el número de victorias y derrotas como algo anecdótico y parte del proceso, siendo este equipo la pieza final del proyecto de selecciones FMB en la sección masculina y colofón al proceso de formación técnico-táctica de cada generación de jugadores melillenses de forma global e individualizada desde FMB. Destacar el aspecto individual de los jugadores, con una constante mejora como patrón general del grupo y un gran compromiso en el esfuerzo colectivo, superando los aspectos deportivos y llegando al ámbito de desarrollo global de todos los jugadores que forman parte, valores que consideramos básicos en su último tramo de vida adolescente”. Habiendo competido en Málaga con este proyecto un total de 18 jugadores nacidos en 2006, 2007, 2008 e incluso 2009 de cuatro clubes de la ciudad como son el CD Enrique Soler, Club Melilla Baloncesto, RC Marítimo de Melilla y CD La Salle – El Carmen. Muchos han sido los jóvenes jugadores de la cantera del baloncesto melillenses los que han brillado de manera muy importante en cada uno de los partidos que se disputaron y donde el juego del bloque ha estado muy encima de las individualidades de cada uno de ellos.
De igual forma hay que destacar el enorme y gran trabajo realizado por el primer entrenador de esta selección de nuestra ciudad, Paco Pino junto a los demás componentes de su cuerpo técnico para que su equipo haya dado un buen espectáculo en cada una de las jornadas disputadas de la Fase Oro en la Liga Provincial de Málaga, puesto que estamos hablando de una de las más potentes que existen en toda Andalucía en la categoría junior.
Presidente FMB
El máximo dirigente de la Federación Melillense de Baloncesto Javier Almansa ha querido también cerrar la temporada del MSC Júnior FMB con las siguientes palabras: “Desde la Federación Melillense de Baloncesto queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a todos los jugadores que han formado parte de este grupo, 18 en total, a sus familiares, clubes locales y al cuerpo técnico compuesto por Paco del Pino, Juan Antonio Regaña, Javi Almansa Mateo y Yoel Ventura. De igual forma resaltamos el gran apoyo de la marca Melilla Ciudad del Deporte y la Dirección General de Deportes de la CAM a nivel económico y logístico, sin olvidar la constate colaboración de FAB Málaga con su máximo responsable Ricardo Bandrés como pieza clave para que podamos disputar esta competición, al igual que a Pedro García, presidente del CB El Palo, por la constante colaboración a nivel de instalaciones para que el MSC Júnior pueda jugar como local en La Mosca”.