Categorías: Editorial

Enhorabuena, Bomberos

El pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al Cuerpo de Bomberos.
Lo habitual en estos casos es el voto secreto, pero ayer no había dudas.

Todos los grupos políticos dieron su apoyo al premio que otorga la Ciudad cada año a personas o entidades con méritos notables y suficientes como para recibir el homenaje de Melilla.
Este año, a diferencia de ediciones anteriores, no ha habido discusión sobre la Medalla de Oro para los Bomberos. La labor del Cuerpo desde el primer terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter, que sacudió la ciudad el pasado 25 de enero, ha sido para quitarse el sombrero.
El mismo día del seísmo, la plantilla al completo se mantuvo desde primera hora al pie del cañón. Los bomberos que no estaban ese día de servicio no se lo pensaron dos veces y arrimaron el hombro. Y ayer nuestros políticos supieron reconocer el esfuerzo de todos.
Lo único que ensombreció de alguna forma el reconocimiento fue la carta enviada a los medios de comunicación por la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla agradeciendo el premio, pero recordando a las autoridades que necesitan refuerzos cuanto antes.
Según explican, no se trata sólo de que falta personal y de que en estos momentos les cuesta trabajo cubrir dos urgencias a la misma vez sino también del envejecimiento de la plantilla.
Los argumentos de la Asociación de Bomberos Profesionales vienen a ser los mismos que le hemos escuchado en los últimos años a los sindicatos policiales: mientras la población de Melilla crece, las plantillas o se congelan o decrecen. Es lo que tiene vivir en un país en crisis, que no hay dinero para crear los suficientes puestos de trabajo.
En cualquier caso, hay que recordar que para este año la oferta de empleo pública de la Administración Local contempla dos plazas de bombero. Quizás sea insuficiente, pero la plantilla, crecer, crecerá.
Queda ahora en el aire la propuesta de Coalición por Melilla de entregar una segunda Medalla de Oro de la Ciudad a los organizadores de la carrera de La Legión. El presidente Juan José Imbroda ya ha dicho que estudiará la propuesta "con cariño".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace