-
Los resultados de la última jornada y los enfrentamientos directos que hay esta semana dan alas a la UD Melilla
La UD Melilla se mide al Écija Balompié SAD, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B del fútbol español.
La escuadra azulina no llega precisamente en su mejor momento a una cita en la que no cabe otro resultado que no sea la victoria. El equipo unionista, que encadena cuatro jornadas consecutivas sin ganar, quiere aferrarse a la imagen ofrecida en el tramo final del partido jugado el pasado domingo en el Municipal de La Línea, para no desaprovechar la enésima oportunidad que el fútbol le vuelve a dar de auparse hasta los puestos de playoff de ascenso.
Las derrotas en la última jornada del Real Murcia, UCAM y Granada B, los tres equipos que están por delante de la UD Melilla en la clasificación, además de los enfrentamientos directos que se disputan hoy, favorecen la posibilidad de que el conjunto melillense acabe la jornada en la zona noble de la clasificación siempre y cuando sea capaz de doblegar a la escuadra astigitana ante la que cayó derrotado en la primera vuelta (2-1).
Técnicos y jugadores del plantel azulino han coincidido en reconocer que la línea a seguir es la actitud mostrada en los minutos finales del encuentro ante la Balona que le valió a la escuadra de nuestra ciudad para sumar un punto en los últimos minutos del choque. Para ello, Manolo Herrero tendrá que acertar con la tecla a la hora de confeccionar una convocatoria y un once inicial en el que no estarán Odei ni Boateng, sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones, ni el lesionado Jilmar.
Rival de este domingo
Por su parte el Écija Balompié visita el Álvarez Claro tras cuatro temporadas sin hacerlo, con la intención de arañar un resultado positivo que le sirve para seguir marcando distancias con la zona de descenso. Para ello, el técnico Marc Domínguez tendrá que hacer encajes de bolillos para poner en liza un once de garantías en el que no estarán Jesús Núñez, Abraham Arcos ni Ezequiel Lamarca, los tres sancionados con un partido por acumulación de tarjetas, además de Álex Escardó, que seguirá una semana más en el dique seco por lesión. El Écija Balompié está situado justo en mitad de la tabla con 35 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas. El bagaje realizador del cuadro astigitano es de 29 goles a favor y 41 en contra. Ezequiel Lamarca es la referencia del equipo ecijano de cara al marco contrario con 9 goles anotados en su haber, seguido de Juan Delgado con 5. Ricardo Escudero Marín, perteneciente al Comité Territorial Castellano-Manchego, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y andaluces.