Categorías: Política

Endesa procederá en unos meses al cerramiento de sus instalaciones

El Consejo de Gobierno aprobó también la instalación de un nuevo grupo eléctrico en la zona, aunque Conesa resaltó “que ya no cabrán más en los actuales terrenos”

La principal propuesta que se planteó en el Consejo de Gobierno del pasado viernes fue la de proceder al cerramiento de las actuales instalaciones de Endesa, situadas en los aledaños del centro de la ciudad. Así lo indicó ante los medios de comunicación locales el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, quien precisó que tal operación se encuentra ahora mismo en proceso de concesión del permiso a la empresa energética para que proceda al inicio de las obras.

No fue la única iniciativa relacionada con Endesa, pues también se aprobó la implantación de un nuevo grupo eléctrico en los terrenos que actualmente ocupa una pista deportiva anexa a la empresa. Con este, serían quince los módulos energéticos con los que contaría Endesa en Melilla, un dato relevante, pues “ya no caben más en las actuales instalaciones”.

Este hecho no preocupa, de momento, en demasía al Gobierno autonómico, pues como indicó Conesa, las necesidades energéticas de la ciudad se encuentran actualmente cubiertas. No obstante, apuntó a que esta falta de espacio para instalar nuevos grupos eléctricos podría ser un problema en el futuro.

Y es que, como recordó, la intención inicial, según venía reflejada en un convenio que Ciudad Autónoma y la empresa firmaron hace algunos años, es que Endesa pasara a tener sus instalaciones en los nuevos terrenos resultantes de la ampliación del Puerto. 

Sin embargo, con el proyecto de expansión portuaria siendo examinado por el Ministerio de Fomento, se ha optado por aprovechar las actuales instalaciones al máximo, aunque como subrayó el vocal del Gobierno melillense “ya no queda más espacio para nuevos módulos”.

Mejor vista, menos ruido

Al hilo de su intervención, el portavoz del Ejecutivo local comentó que una de las ventajas que supondrá el cerramiento de los actuales terrenos es que mejorará el aspecto de la zona centro de la ciudad, ya que se encuentran en un espacio intermedio entre la Plaza de España y el Puerto Deportivo Noray, bastante frecuentada por turistas y viandantes.

Además, con dicha actuación se procederá también a la insonorización del inmueble, algo que a buen seguro agradecerán los melillenses. Aunque no ha trascendido la fecha en la que se iniciarán las obras, Conesa auguró que “no deberían tardar más de cinco meses en comenzar”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace