Dos noticias copan el interés informativo en este meridiano de verano: Por un lado, las encuestas, que al hilo del sondeo realizado por el CIS están motivando todo tipo de comentarios y que ayer.
Entraron en una nueva etapa, con la desvelada por el PP, según la cual la mayoría actual de este partido en la Asamblea podría aumentar y superar con creces la amplia ventaja que actualmente disfruta respecto de la oposición. Los sondeos predictivos son herramientas válidas para conocer el sentir de la población pero, como ha dicho en más de una ocasión el presidente del PP y también de la Ciudad Autónoma, el día de las elecciones es cuando se realiza el único sondeo válido e irrefutable.
Por otra parte, el delegado del Gobierno calificó ayer de “alborotadores” al sui generis grupo de activistas marroquíes que obligó a melillenses a retirar banderas españolas de sus vehículos cuando intentaban acceder al vecino país. Efectivamente, como dice la autoridad gubernativa, no son más que alborotadores, pero ,en esta ocasión y a diferencia de los asiduos cortes fronterizos que el mismo grupito provocó hace dos veranos, esta vez no han contado con la aquiescencia de las autoridades marroquíes, lo que sin duda es muy importante .