A pie de calle. Francia planta multas de cinco euros a aquellos ciudadanos que falen a la consulta médica e intentar frenar el absentismo en el sistema sanitario. El Faro ha salido a preguntar qué le parecería a los melillenses que una medida así se implantase en nuestro país.
Lo que hace falta es civismo: no se puede estar un día si y otro también en la consulta de atención primaria y su no me gusta lo que me dice el médico me voy a urgencias y colapso el servicio. Y después me quejo porque han tardado 4 horas en atenderme. Desgraciadamente hay mucho hipocondriaco. Y la solución no es multar, pero .. puede que sea una solución Iara para evitar Lis abusos y colapsos sanitarios.
Sobre lo de multar por faltar a la cita "Sanitaria", me llena de asombro a lo que llegamos con el desarrollo del civismo social actual, con anterioridad se avisaba con el tiempo suficiente para que esa cita pudiera ocuparse debidamente, pero por lo que se aprecia eso ha quedado obsoleto y ha florecido la malvada dejadez perjudicial para el prójimo, por consiguiente me parece acertado la multa, porque la otra opción sería la tranca del as de bastos, pero esta, podría herir la sensibilidad de los abusadores.
De los sueldos de los políticos se podían pagar esas multas.