Categorías: Noticias

Encuentro factible para la victoria

Nueva jornada de liga para los colegiales del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler de Liga EBA que, desplazándose a Granada, se medirán ante Hita Plásticos CBA en la localidad de Armilla. Un equipo que, a pesar de posicionarse décima al firmar 5 victorias y 12 derrotas, está realizando un baloncesto más peligroso para sus rivales desde que se produjeron cambios en la estructura del equipo. Aunque cayeron la pasada jornada contra Murgi, será un duro rival ya que, a pesar de estar décimos, se encuentra empatado con el penúltimo y con el último, aunque el colista lleva un partido menos, por lo que, la necesidad de ganar, se convierte en vital para los de Fernández.

El partido de ida se saldó con victoria para los colegiales por 91 a 81 en el feudo de los melillenses, disputándose el 20 de diciembre en un partido bien controlado por los de Ana Mónica Rodríguez. Las continuas salidas y llegadas de jugadores y cuerpo técnico del conjunto granadino, se han ido sucediendo desde que arrancara la temporada. Llegó el técnico Antonio Fernández del Ojo para intentar revertir la situación por la que atravesaba el grupo.

No acompañaban los resultados y necesitaban jugadores que ayudasen, lo que provocó la llegada del interior de 2,05 Fabrice Kongolo, que ha dotado al equipo de mayor juego en la pintura, ofreciendo intimidación en la zona a sus rivales con su físico y músculo y que, junto al alero Jason Scully, ofrecen mejor repertorio entre el juego interior y el exterior. Atención al MVP del equipo: el ala-pívot Alberto Pérez.

Un jugador que está a las duras y a las maduras, y con su trabajo y esfuerzo, ayuda a los suyos sumando 11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia por choque para valorar 11 tantos por jornada. No se queda corto el alero de Cabo Verde, Patrick Mendes que, con sus 8,5 puntos, 4,5 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación, le hacen especialmente peligroso, por lo que habrá que tenerlo bien atado.

Lo mismo ocurre con el director de juego Alberto Moreno y el interior Miguel Mesa; dos jugones que están realizando una buena temporada a pesar de no tener los resultados que favorezcan al equipo. No nos olvidemos de mencionar a hombres importantes para el juego de Armilla como es el pívot de 205 William Burgos, así como de todas las rotaciones que semana tras semana van realizando desde el cuerpo técnico de los nazaríes. Por todo ello, no será un partido fácil, sino más bien un partido de los que pueden ser muy complicados si no se sale a la pista con la mentalidad de hacer el baloncesto de defensas agresivas y rápidas transiciones que caracteriza al juego de los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace