El Encuentro del Cristo con la Virgen del Rocío, un emotivo final para la Semana Santa

El emocionante encuentro del Resucitado con la Virgen del Rocío en la Plaza de España puso  emotivo final a los actos procesionales de la Semana Santa de Melilla.

A las dos menos veinte de la tarde la Virgen del Rocío comenzó a asomar cuando salía de la Avenida de la Democracia para entrar en la plaza. El Resucitado también avanzaba por la calle Ejército Español para ver a su madre.  Poco a poco, compartiendo los tiempos entre las marchas de la Banda de la Flagelación y la Banda del Cautivo, los dos tronos se fueron acercando sigilosamente hasta que las cabezas de sus varales estaban a punto de rozarse.

Pasadas las 14:00 horas se produjo finalmente el esperado encuentro entre las imágenes del Cristo Resucitado, talla en madera de cedro policromada, y la Virgen del Rocío, que salió a las 9:30 horas de su casa hermandad en el barrio de la Victoria para celebrar la resurrección de su hijo después de haber sido sacrificado en la cruz.

A pulso

A los toques de la campana delos capataces, todos los portadores, mujeres y hombres, elevaron a pulso los dos tronos, al mismo tiempo. Ésta fue una de las maniobras más aplaudidas entre la multitud que se congregó en dicha plaza. Un portador de la Virgen del Rocío exclamó en reiteradas ocasiones “viva el Resucitado” y “Rocío guapa”. Unos piropos que fueron repetidos por el resto de portadores así como de los ciudadanos.

Reverencia

El paso de la Virgen del Rocío, tras uno de los primeros pulsos, realizó una reverencia ante el Cristo Resucitado alabando el milagro de la Resurrección. Tras este momento, los allí presentes siguieron profiriendo piropos y vivas a ambas imágenes que siguieron elevándose a pulso.

Uno de los momentos más significativos fue cuando los portadores de uno y otro trono se intercambiaron, así como los capataces, envolviendo el Encuentro en un acto de hermandad que el público volvió a agradecer con sus aplausos. En la Avenida Juan Carlos I iniciaron su paso por separado para poner fin a una semana de pasión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace