Desde hoy y hasta el próximo domingo estarán en Málaga, para celebrar 50 años de carrera. Desde hoy y hasta el próximo día 27 se van a reunir en Málaga un grupo de matronas pertenecientes a la primera promoción que se realizó en el Hospital Civil San Juan de Dios de Málaga, con el fin de celebrar los 50 años de fin de carrera.
Este grupo de matronas tuvo que hacer primero tres años de ATS y uno más para realizar dicha especialidad. Fue entre el 1 de octubre de 1956 y el 30 de septiembre de 1960, tiempo en el que permanecieron en calidad de internas en este hospital.
Esta primera promoción estaba compuesta por ocho alumnos, de las cuales sólo quedan cinco, que son las que se van a reunir en Málaga, para celebrar y recordar aquellos años que pasaron juntas.
Algunas de ellas tienen su residencia en distintos puntos de la península y sólo una sigue vivienda en la ciudad, donde ha ejercido, durante 30 años, su profesión en el hospital Comarcal.
Este encuentro servirá primero para recordar a las que ya no están, pero también para rememorar aquellos años de colegialas, con las vivencias de entonces, y seguro, para comparar aquellos años de trabajo con los que realizan ahora.