La UD Melilla se mide al CD Badajoz, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos llegan a la cita en un gran momento de juego y resultados, y con la necesidad de conseguir la victoria para mantener la privilegiada posición que ocupan en la clasificación. Los azulinos defienden el liderato que le disputan Recreativo de Huelva y Cartagena, mientras que los albinegros podrían asegurar su participación en la fase de ascenso si ganan y el UCAM Murcia pierde en La Condomina ante el San Fernando. Así las cosas, el duelo de este mediodía tiene suficiente atractivo como para que el club azulino vea cumplido otros de sus objetivos en cuanto a la asistencia de aficionados al Municipal melillense para llevar al equipo en volandas como ocurrió ante el 'Recre'. Cabe significar que el de hoy será el último partido de la fase regular que se juegue en la franja horaria del mediodía, ya que para las dos últimas jornadas la RFEF ha fijado horarios unificados a las 18:00 hora.
Luis Carrión, técnico del conjunto melillense, ha trabajado con sus jugadores la manera de combatir el entramado defensivo del equipo pacense así como neutralizar su juego ofensivo. Para ello ha podido contar con casi todos sus efectivos a excepción del lesionado Jordi Ortega y del central Richi, que será duda hasta el último momento.
Por su parte, el preparador del cuadro extremeño Mehdi Nafti ha trabajado el planteamiento del partido sin su jugador talisman, el delantero vasco Éder Díez, máximo goleador del equipo con 10 tantos, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En cuanto al capítulo de altas, el técnico franco-tunecino recupera a otro estilete para la punta de ataque como es Francis Ferrón, que acumula 9 dianas en su haber.
El CD Badajoz ocupa la cuarta posición en la clasificación general con 63 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 18 victorias, 9 empates y 8 derrotas, además de un bagaje realizador en el que figura con 41 goles a favor y 28 -los mismos que la UD Melilla- en contra.
Lejos de su feudo la escuadra albinegra es la quinta mejor del campeonato con 25 puntos sumados de los 51 que ha disputado, gracias a una tarjeta de presentación en la que cuenta con 7 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, así como un balance goleador de 18 tantos anotados y 20 encajados.
Miguel Ángel Ortiz Arias, perteneciente al Comité Territorial Madrileño, será el encargado de dirigir la contienda entre extremeños y norteafricanos.