Categorías: Sucesos y Seguridad

Encuentran 61 kilos de hachís en una furgoneta que embarcaba hacia Motril

Los guardias civiles hallaron unos 50 paquetes con droga ocultos por todo el vehículo

El puerto comercial de Melilla era ayer por la mañana un auténtico fortín a causa de la Operación Feriante. Alrededor de cien agentes, entre policías nacionales y guardias civiles, participaron en este dispositivo especial para encontrar a inmigrantes ocultos en los camiones de las atracciones. A todo ello hay que sumar la presencia las unidades caninas de ambos Cuerpos de Seguridad por todo el recinto. Pese a tal despliegue, hubo quien intentó embarcar con droga escondida en su vehículo. Obviamente, no llegó muy lejos.
Sobre las 9:00 horas, aproximadamente, durante los controles de seguridad para el buque con destino a la localidad granadina de Motril, la Guardia Civil interceptó a un ciudadano de origen marroquí y con residencia legal en España, en concreto en Navarra, que pretendía subir al barco con un total de 61 kilogramos de polen de hachís escondidos en su furgoneta. Según la Benemérita, era una viajero de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

El peor día
Desde luego, ayer era el día menos indicado para intentar cometer un delito de estas características y no ser descubierto, pues los agentes de la Benemérita estaban examinando minuciosamente todos los vehículos que se disponían a embarcar. Asimismo, al acceder al puerto había un primer filtro de seguridad compuesto por policías nacionales. Pocas oportunidades tenía el conductor de que la droga que llevaba en su furgoneta pasara desapercibida y ocurrió lo inevitable: Los guardias civiles la detectaron en cuestión de segundos.
El hachís estaba distribuido por todo el vehículo, dividido en pequeños fajos forrados de plástico y aluminio que el presunto traficante había escondido en distintos recovecos y dobles fondos. En un principio, los agentes encontraron seis paquetes con droga en los huecos donde están instalados los cinturones de seguridad de los asientos delanteros. Al continuar inspeccionando la furgoneta, descubrieron que había hachís escondido por todos lados, como en la guantera, las puertas y el maletero.

Desmontaje del furgoneta
A los efectivos del Instituto Armado les llevó buen rato desmontar las distintas piezas del vehículo para examinarlo a fondo. Tras sacar toda la droga, la pesaron. El resultado, un total de 61 kilogramos de resina de hachís. El conductor del vehículo fue inmediatamente arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.
No es la primera vez que ocurre algo similar en el transcurso de la Operación Feriante. El año pasado, el dueño de una de las atracciones alertó a la Policía Nacional de que alguien había dejado una serie de paquetes en el interior de su camión.
Los agentes comprobaron que se trataba de resina de hachís. En concreto se contabilizaron 258 paquetes con un peso total de 147 kilogramos de droga.
Los hechos de 2013 tuvieron lugar en el Real de la Feria, al contrario que ayer, cuando el hachís se encontró en el puerto comercial, antes de que la furgoneta que los transportaba subiera al barco con destino a Motril. En cualquier caso, el objetivo era el mismo: Llevar la droga hasta la península.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace