Un preso del centro penitenciario de Melilla se disponía a abandonar el mismo con un permiso cuando se llevó un susto que difícilmente va a poder olvidar. Cuatro individuos encapuchados intentaron secuestrarlo a punta de pistola en la puerta de entrada de la prisión. Así lo aseguraron a El Faro fuentes del sindicato Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) de Melilla. Según informaron las mismas, el objetivo de los supuestos raptores era introducir al reo “con gran violencia” en el interior del maletero de un vehículo.
Estos hechos supuestamente tuvieron lugar el pasado viernes, día 24, sobre las 22:00 horas. Ocurrieron en la misma puerta de la cárcel, según aseguró a este diario el sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones. Los cuatro individuos con los rostros ocultos estaban en las inmediaciones de la entrada desde antes de que el interno saliese en régimen de semi libertad, esperando para llevárselo a la fueza en un coche.
Según la conclusión a la que ha llegado Acaip tras recabar varios testimonios, este suceso podría deberse a un “ajuste de cuentas” con el preso. No obstante, el supuesto secuestro está siendo investigado actualmente por la Brigada de la Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Melilla.
El interno se libró de los raptores gracias a la valiente intervención de un funcionario del centro penitenciario, que con su actuación evitó que el secuestro llegase a consumarse. El trabajador se encontraba en su puesto, en la puerta principal de la cárcel, cuando escuchó cómo el reo gritaba pidiendo auxilio. El hombre acudió a ver qué estaba ocurriendo y terminó enfrentándose a los cuatro encapuchados, que finalmente depusieron su actitud y abandonaron el lugar con el vehículo en el que pretendían, supuestamente, secuestrar al preso.
Tras la huida de los implicados en el intento de rapto, la víctima regresó al interior de la cárcel. Los hechos se pusieron rápidamente en conocimiento de la Policía Nacional, que investiga lo ocurrido para dar con los autores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…