Un preso del centro penitenciario de Melilla se disponía a abandonar el mismo con un permiso cuando se llevó un susto que difícilmente va a poder olvidar. Cuatro individuos encapuchados intentaron secuestrarlo a punta de pistola en la puerta de entrada de la prisión. Así lo aseguraron a El Faro fuentes del sindicato Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) de Melilla. Según informaron las mismas, el objetivo de los supuestos raptores era introducir al reo “con gran violencia” en el interior del maletero de un vehículo.
Estos hechos supuestamente tuvieron lugar el pasado viernes, día 24, sobre las 22:00 horas. Ocurrieron en la misma puerta de la cárcel, según aseguró a este diario el sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones. Los cuatro individuos con los rostros ocultos estaban en las inmediaciones de la entrada desde antes de que el interno saliese en régimen de semi libertad, esperando para llevárselo a la fueza en un coche.
Según la conclusión a la que ha llegado Acaip tras recabar varios testimonios, este suceso podría deberse a un “ajuste de cuentas” con el preso. No obstante, el supuesto secuestro está siendo investigado actualmente por la Brigada de la Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Melilla.
Interviene un funcionario
El interno se libró de los raptores gracias a la valiente intervención de un funcionario del centro penitenciario, que con su actuación evitó que el secuestro llegase a consumarse. El trabajador se encontraba en su puesto, en la puerta principal de la cárcel, cuando escuchó cómo el reo gritaba pidiendo auxilio. El hombre acudió a ver qué estaba ocurriendo y terminó enfrentándose a los cuatro encapuchados, que finalmente depusieron su actitud y abandonaron el lugar con el vehículo en el que pretendían, supuestamente, secuestrar al preso.
Tras la huida de los implicados en el intento de rapto, la víctima regresó al interior de la cárcel. Los hechos se pusieron rápidamente en conocimiento de la Policía Nacional, que investiga lo ocurrido para dar con los autores.
Una persona muy cercana a mi ya lleva dos intentos de rapto y no ha trascendido por que es algo que ha ocurrido hace unos años y no se supo reaccionar pero eso si, al no conseguirlo no la han dejado en paz y hace unos meses otra vez. De nuevo le ha pasado otra vez. Por mas señas conquisto su amistad en Plena Procesion de Semana Santa. Para un acto concretamente de trata de blancas, se supone. Por que al tiempo se dejo caer. Y se delato. El viaje a Marruecos o a ninguna parte. Vuelta sin retorno con una falsa amistad y lo peor es utilizar una Santa Pasion para ese aberrante cometido.
Por un ajuste de cuentas? Mejor que los hubieran dejado, al fin y al cabo son unas marionetas de las mafias de narcos, entre ellos se entienden así, habrían quitado a otro de en medio y menos quebraderos de cabeza! Luego van por Melilla paseando con coches de lujo y sin dar un palo al agua! Ese es el futuro de la ciudad ?
Ole por ese funcionario. ..vaya un valiente. Podrían haberle hecho cualquier cosa!