Economía y Hacienda asegura que para 2013 “se ahorrará en todo lo que se pueda” sin perjudicar el servicio que se presta a los ciudadanos y sin prescindir de inversiones.
La Consejería de Economía y Hacienda de Melilla recibirá en una semana los borradores de los presupuestos para el año que viene del resto de consejerías de la Ciudad Autónoma.
Consultado por El Faro sobre si para 2013 la Ciudad prevé recortes en facturas de agua, luz y teléfono, como han hecho muchos gobiernos autonómicos, el consejero Daniel Conesa afirmó a El Faro que en Melilla se intentará “ahorrar en todo lo que se pueda sin perjudicar el servicio que se presta a los ciudadanos”.
Tampoco quiere el consejero Conesa frenar en seco las inversiones. “Desde Economía y Presidencia se mete el dedo priorizador porque como los recursos están limitados, intentaremos ir haciendo cosas poco a poco”.
El consejero Conesa está casi convencido de que “los ingresos posiblemente serán más escasos” pero aclara que “en Melilla podemos llorar por un ojo” e insiste en que se ahorrará en todo lo que se pueda ahorrar, sin que los ciudadanos noten una disminuación de la calidad de los servicios que vienen recibiendo.
Según los últimos datos colgados en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Melilla cerró el año pasado con sus cuentas equilibradas. O lo que es ahora mismo, la envidia de toda España, con déficit cero.
La Ciudad Autónoma ingresó 232.973.176,94 euros y gastó exactamente lo mismo.
Gastos corrientes (91 millones) y de Personal (67,7 millones) se comieron el grueso del presupuesto de 2011.
En cambio los impuestos indirectos (10,9 millones) y las transferencias corrientes (98,3 millones) fueron sus principales fuentes de ingresos.
23,6 millones en inversiones
También el año pasado Melilla se dejó en inversiones reales 23,6 millones, según los datos consolidados de 2011 que maneja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Éste es uno de los capítulos, que el consejero Daniel Conesa cree que es necesario mantener.
La mayoría de las regiones autonómicas se apretaron ya el cinturón en 2011 en los gastos corrientes (sobre todo, agua, luz, teléfono, fotocopiadora, aire acondicionado o coches oficiales...) y en la reducción de organismos y entes públicos.
Conesa explicó a El Faro que está a la espera de ver el borrador que le enviará cada consejería en el plazo de una semana para ponerse manos a la obra en la “difícil tarea” de elaborar los presupuestos de la Ciudad Autónoma para el próximo ejercicio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…